Huracán Delta minuto a minuto | Últimas noticias en vivo: Delta ocasiona daños

Sigue minuto a minuto el avance del huracán categoría 4 ‘Delta’ que, de acuerdo con la Conagua, tocará las costas de Yucatán y Quintana Roo durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Huracán Delta
| Crédito: @conagua_mx

El huracán Delta, categoría 4, estará llegando durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

El gobierno de México ha evacuado a personas de los municipios afectados, además ha instalado albergues para la población, mientras autoridades locales exhortaron a la población a permanecer en sus casas.

Sigue aquí el minuto a minuto sobre el avance de este fenómeno meteorológico.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Así luce el huracán Delta desde el espacio previo a tocar tierra

06:20 Conagua informó que luego de tocar tierra Delta se convirtió en categoría 2.


06:16 El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que a las 5:45 am aproximadamente Delta tocó tierra sobre Puerto Morelos; sus bandas más fuertes están al norte hacia Cancún.

05:45 Delta ocasiona daños en las calles de Quintana Roo, desprende palmeras y hace estallar transformadores de luz.

05:30 El centro del huracán Delta ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo.

04:50 horas El huracán Delta presenta rachas de viento de hasta hasta 250 kilómetros por hora, que golpean Cancún.

04:30 horas Comienzan las primeras rachas de viento y sigue la alerta rojaen la península de Yucatán.

04:20 horas Delta está por tocar tierrae localiza a 55 km al este-noreste de Cozumel con vientos máximos sostenidos de 185 km/h. Está afectando la zona hotelera.

04:00 horas Delta llega a la costa de Cancún, Quintana Roo, como huracán categoría 3 con vientos de hasta 180 km/h.

01:52 Delta comienza a provocar fuertes rachas de viento en Islas Mujeres, aquí una trasmisión en vivo que registra los efectos del huracán.

01:19 El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 195 km/h con rachas más fuertes, por lo que Delta se convierte en huracán categoría 3.

01:13 Protección Civil alerta por ‘calma momentánea’ de Delta, insiste a la población a no salir de casa hasta que las autoridades lo determinen.

00:40 horas: Conagua pronostica, en la próxima hora, lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y vientos con rachas de 70 a 80 km/h.

12:29 horas. Así llegó Delta a las tierras de Cozumel, Quintana Roo. En redes sociales, algunos usuarios compartieron videos del momento.

23:47 horas: La Conagua informó que el centro del huracán ‘Delta’ es de 9 kilómetros de diámetro y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

23:33 horas: Protección Civil de Yucatán informó que el huracán ‘Delta’ de categoría 4, se localiza 305 kilómetros al sureste de la entidad.

23:00 horas: La Conagua estima que durante la madrugada el centro del huracán ‘Delta’ entre a tierra.

22:53 horas: Las bandas del huracán ‘Delta’ ingresan a las costas de Quintana Roo, por lo provocan lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje en esa entidad y en Yucatán, informó la Conagua.

22:40 horas: El gobernador Carlos Joaquín informó que la suspensión de actividades en la zona norte continuarán, caso contrario en la zona sur, en donde aseguró que no se suspendieron.

22:14 horas: El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que ‘Delta’ se debilitó por lo que pasó de categoría 4 a 3.

Detalló que el Centro Nacional de Huracanes dijo que hay un debilitamiento de los vientos, sin embargo, aún tienen una velocidad de 115 millas por hora.

Agregó que de acuerdo con información de la Conagua se estima que a las 7:00 horas del martes, ‘Delta’ esté poco antes en Leona Vicario, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez y en el momento de salida a Lázaro Cárdenas.

Se espera que entre las 5:00 y las 7:00 horas el huracán toque Leona Vicario, pero no se dirige hacia Chetumal o Felipe Carrillo Puerto, aunque sí tiene afectaciones por la nubosidad, detalló el gobernador.

22:00 horas: El huracán ‘Delta’ se ubica a 220 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 260 kilómetros del sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

21:40 horas: La Secretaría de Relaciones Exteriores canceló las citas programadas para tramitar pasaportes del 7 al 9 de octubre en las delegaciones en Campeche, Campeche; Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán, debido al paso del huracán ‘Delta’.

21:28 horas: La Procuraduría de Protección Ambiental de Quintana Roo habilitó un albergue para mascotas en el municipio de Benito Juárez, por la llegada de ‘Delta’.

22:00 horas: El huracán ‘Delta’ se ubica a 220 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 260 kilómetros del sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

21:14 horas: El gobierno de Quintana Roo activó la aplicación Guest Locator, usado para localizar a turistas en época de huracanes, informó el gobernador Carlos Joaquín.

20:40 horas: Sedena envía a Quintana Roo y Yucatán a 705 militares y 47 vehículos oficiales, para aplicar el Plan DN-III-E, en su Fase de prevención.

20:33 horas: Huracán ‘Delta’ provocará lluvias torrenciales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; mientras que en el norte de Chiapas y Tabasco, noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz serán fuertes, de acuerdo con el último reporte de Conagua.

20:10 horas: El huracán ‘Delta’ avanza hacia el norte de la Península de Yucatán y se localiza a 290 kilómetros al este-sureste de Cozumel.

20:00 horas: El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que hay 160 refugios activos para familias y turistas desalojados previo a que ‘Delta’ toque tierra.

19:32 horas: El Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará a partir de las 22:30 horas de este martes, ante la llegada de ‘Delta’, informó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

19:00 horas: La Conagua, a través de un informe especial en redes sociales, informó que ‘Delta’ al corte de las 19:00 horas se localiza a 290 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos de 230 kilómetros por hora, se está desplazando hacia el oeste noroeste, a 28 kilómetros por hora.

‘Delta’ provocará la marea de tormenta en Yucatán, fenómeno que puede alcanzar los cuatro metros, provocando inundaciones en zonas de la costa norte de la entidad; mientras que en Quintana Roo habrá mayor oleaje, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos.

18:30 horas: El Ayuntamiento de Islas Mujeres activó refugios temporales ante la llegada del huracán ‘Delta’.

TE PODRÍA INTERESAR:
Refugios temporales son activados en Islas Mujeres

18:00 horas: Previo a la llegada de ‘Delta’, habitantes de Yucatán y Quintana Roo compartieron imágenes de los vientos que provoca el huracán.

16:00 horas: De acuerdo con el reporte de Conagua, ‘Delta’ podría llegar en el transcurso de la noche y la madrugada. A las 16:00 horas se localizaba aproximadamente a 345 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 380 km al sureste de Cancún, en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, rachas de 280 kilómetros por horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros.

15:00 horas: La CFE despliega personal en puntos estratégicos de Yucatán y Quintana Roo, para atender afectaciones por el servicio, provocadas por los vientos del huracán ‘Delta’.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pese a huracán ‘Delta’, CFE no cortará servicio en Yucatán y Quintana Roo

13:00 horas: La Conagua calificó de peligroso al huracán ‘Delta’, que se prevé impacte al estado de Quintana Roo en categoría 4 con vientos máximos de 215 kilómetros, por lo que fue comparado con los huracanes ‘Gilberto’ y ‘Wilma’, de 1988 y 2005, respectivamente.

10:40 horas: La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Delta’ se convirtió en categoría 4, por lo que Protección Civil de Cancún emitió una alerta roja.

10:00 horas: El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció la suspensión de labores en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas por el avance del huracán ‘Delta’.

TE PODRÍA INTERESAR:
Comparan fuerza de huracán “Delta” con la de “Wilma” y “Gilberto”

8:00 horas: El secretario de Marina, José Rafael Ojeda y la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) viajarán esta tarde al estado de Yucatán, para atender el desarrollo del huracán ‘Delta’

7:00 horas: El Huracán ‘Delta’ esta mañana se fortaleció y pasó a categoría 2 cuando alcance la Península de Yucatán y se dirija hacia la costa estadounidense del Golfo de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×