eta-tormenta-tropical-.jpg
Crédito: Conagua
01 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

HURACANES 2020: se forma tormenta tropical ‘Eta’, prevén que el lunes sea huracán

Con la formación del fenómeno ‘Eta’, se romperá el récord de tormentas en el Atlántico, señaló la National Hurricane Center, de Estados Unidos.

La tormenta tropical ‘Eta’ se formó en aguas del Mar Caribe y ganaría fuerza de huracán mientras se encamina hacia costas de Nicaragua y Honduras, en donde golpearía el próximo lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

  ‘Eta’ se ubicaba a unos 435 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y avanzaba a 24 kilómetros por hora (km/h) con dirección hacia el oeste y rachas de vientos máximos sostenidos de 65 km/h, según un reporte del CNH.

TE PUEDE INTERESAR:
Caribe con altas posibilidades de enfrentar otro huracán; se llamará Eta

De acuerdo con un reporte de Reuters, el gobierno de Honduras emitió una alerta de huracán para la costa noreste de la nación centroamericana desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua, mientras que el gobierno nicaragüense emitió una alerta desde la frontera con Honduras hasta Puerto Cabezas.

“Se espera que el centro del ciclón esté cerca de las costas del noreste de Nicaragua y Honduras el lunes por la noche”, dijo el centro y añadió que se prevé un fortalecimiento adicional de la tormenta y se convertiría en huracán el lunes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el centro de la Tormenta Tropical ‘Eta’ se localiza sobre el Mar Caribe, al sur de Jamaica, con desplazamiento hacia el oeste, por lo que se mantiene vigilancia.

De convertirse en huracán, como está previsto, ‘Eta’ será el número 29 de los ciclones tropicales de este año, superando a la temporada 2005 y se prevé que más ciclones podrían seguir en formación en los próximos meses.

TE SUGERIMOS LEER:
Tabasco emite declaratoria de emergencia para 17 municipios por inundaciones

MÁS NOTICIAS