Huracanes Eta e Iota dejaron pérdidas de más de 770 millones de dólares en Guatemala

El gobierno guatemalteco informó que los huracanes ocasionaron la evacuación de 310 mil personas, 61 muertos y 99 desaparecidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guatemala_huracanes.jpg
| Crédito: Reuters

Los huracanes Eta e Iota, que azotaron duramente a Centroamérica en noviembre, dejaron en Guatemala pérdidas por 6,000 millones de quetzales (unos 770 millones de dólares), informó la presidencia.

El paso de las tormentas causó destrucción e inundaciones en gran parte de la región, pero Guatemala sufrió uno de los golpes más dramáticos, luego de que un alud sepultó a una remota aldea de indígenas mayas, dejando decenas de cuerpos que no pudieron ser rescatados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Muere cachorra de tigre de bengala blanca en Nicaragua

Oficialmente, el gobierno de Guatemala reportó 61 fallecidos, 30 heridos, 99 desaparecidos y más de 310 mil evacuados en todo su territorio.

De acuerdo con reportes de la presidencia, los daños económicos causados en Guatemala, que ya venía batallando con los efectos de la pandemia del coronavirus, equivalen al presupuesto que juntos tenían asignados los ministerios de Gobernación y Economía para 2020.

TE PODRÍA INTERESAR:
OFICIAL: Donald Trump irá a juicio político por lo ocurrido en el Capitolio

A finales del año pasado, el gobierno de Honduras dijo que los daños en la nación causados por los huracanes sumaban unos 10 mil millones de dólares, mientras que Nicaragua calculó un impacto económico cercano a los 750 millones de dólares.

En noviembre, la Organización Meteorológica Mundial adviertió que Iota era un huracán catastrófico que trae marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a Centroamérica, así como hasta 750 mm de lluvia en lugares aislados.

Las agencias de Naciones Unidas advirtieron sobre las catastróficas consecuencias del huracán Iota, el segundo gran ciclón tropical que azota Centroamérica en menos de dos semanas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cuba interrumpe curso escolar y paraliza transporte para cortar contagios de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×