Implementan Plan DN-III en Península de Yucatán tras paso de Zeta

Más de 5 mil militares se encargarán de aplicar el Plan DN–III–E con la intención de apoyar a las personas damnificadas por el paso del huracán Zeta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ejercito mexicano huracan zeta yucatan .jpg
El ejército se encargará de apoyar a los ciudadanos de Yucatán que se vieron afectados | Crédito: Twitter / @SEDENAmx / @SEDENAmx

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó este martes que se desplegó un operativo con más de 5 mil elementos del Ejército Mexicano en la Península de Yucatán luego de que su población se mostró vulnerable con el paso del huracán ‘Zeta’.

En un comunicado de prensa, la Sedena señaló que con este despliegue de elementos se aplicará el Plan DN – III – E, en su fase de prevención y auxilio para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía de Yucatán que se vieron afectados por el fenómeno natural.

Te puede interesar:
Zeta se degrada a tormenta tropical cerca de Progreso, Yucatán

Ante esto, se señaló que al estado llegó un grupo de 5 mil 796 militares, además de 222 vehículos oficiales, jurisdiccionados a la X Región Militar (Mérida, Yuc.), además de que se instalaron dos cocinas comunitarias que tendrán la capacidad de cocinar más de 7 mil 500 platillos a diario.

Asimismo, se colocaron dos plantas potabilizadoras con una capacidad máxima de 8 mil litros cada una, una maquinaria pesada de ingenieros y una tortilladora.

La Sedena señaló que también se activaron las Fuerzas de Reacción en la Península para realizar patrullajes de vigilancia y evacuación de zonas de riesgo en las comunidades más vulnerables.

Cabe señalar que los trabajos se están realizando en conjunto con autoridades civiles del gobierno de Mérida, Yucatán, Chetumal, Cozumel y Quintana Roo para auxiliar a la población frente a cualquier situación ocasionada por el huracán Zeta.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) también ha implementado las mismas labores, pues activó el Plan Marina en fase de Auxilio a la Población tanto en Quintana Roo como en Yucatán.

Por ello, se informó que se han desplegado mil 971 elementos entre los que se encuentran Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, además de que se cuenta con el apoyo de 46 vehículos que ayudarán con acciones de apoyo como levantamiento de escombros, podado de palmeras y a árboles dañados, entre otros.

También te puede interesar:
Aterriza avión con una tonelada de cocaína en Chetumal, hay un detenido; AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×