Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

IMSS muestra alertas en 5 estados por Covid-19; presenta plan ante repunte

El Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que, ante la saturación, ningún paciente se ha quedado sin cama.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss covid 19 mexico.jpg
| Crédito: Reuters

Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hay alertas en cinco entidades de México por el repunte de contagios, pero detalló que prepara maniobras para ampliar la capacidad hospitalaria.

Te puede interesr:
Proponen elevar a 21 años como edad mínima para consumir alcohol en la CDMX

Chihuahua (91.6%), Coahuila (75.2%), Durango (67.1%), Nuevo León (58.5) y Querétaro (56.5%) son los estados que tienen mayor ocupación de camas.

Víctor Hugo Borja, director de prestaciones Médicas del IMSS, aseguró que a pesar de la saturación en dichos estados ningún paciente que requiere de hospitalización por Covid-19 se ha quedado sin cama.

Además, el IMSS informó que prepara un plan ante el repunte, pues para evitar que los pacientes se queden sin camas recurrirán a la subrogación de servicios de hospitales particulares para atender a paciente no Covid-19 y, de esta forma, liberar camas para las personas afectadas con el nuevo coronavirus.

Otro plan sería liberar camas a través de los convenios con hospitales privados, para atender a derechohabientes que requieren atención por otras causas, como los embarazos y partos.

Te puede interesar:
Detienen a presunto implicado en robo de medicamentos oncológicos en bodega de Iztapalapa

El director de prestaciones médicas del IMSS aseguró que también se ha contratado personal de salud de manera extraordinaria, y adquirió más equipamiento como ventiladores.

Hasta ahora, el IMSS cuenta con 15 mil camas dedicadas a la pandemia de coronavirus, de las cuales están ocupadas 5 mil 910, un 40 por ciento de ocupación a nivel nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×