covid 19 personas calle.jpg
31 mayo, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

IMSS recomienda desinfectar estos objetos para evitar contagios por Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó cuáles son los objetos de uso cotidiano que es necesario mantener limpios.

(Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para la higiene de objetos de uso cotidiano, con el fin de evitar la transmisión de COVID-19.

  La epidemióloga del Hospital General Regional Número 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”, Saraí García, recomendó utilizar un paño limpio y atomizador con alcohol o cloro para desinfectar en casa u oficina los objetos y superficies.

Te puede interesar:
Científicos alertan sobre la generación de “incendios zombis” en el Ártico

En el caso del teléfono celular, la experta sugirió mediante un comunicado, limpiar y desinfectar constantemente, ya que “es un transmisor directo entre manos y cara”. Se puede usar un paño limpio impregnado de cualquier solución desinfectante.

Señaló que las perillas y manijas de las puertas, así como las palancas de descarga del baño son objetos que por su uso constante se deben atomizar directamente con las soluciones desinfectantes y quitar el excedente con un paño seco.

Para limpiar las llaves, otro objeto de uso común, recomendó sumergirlas en alguna solución con cloro o alcohol durante 10 minutos. En el caso de los anteojos, que se tocan frecuentemente de manera cotidiana, dijo, se pueden lavar de forma general con jabón neutro.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren el mismo día

Añadió que uno de los objetos más tocados por los diferentes integrantes de la familia es el control remoto de los televisores, por lo que es un elemento muy importante para la transmisión de microorganismos.

Recomendó limpiar las suelas del calzado con una jerga impregnada con solución de cloro y desinfectar con esta misma solución cualquier objeto de protección como caretas o goggles durante 10 minutos, posteriormente lavar a chorro de agua con jabón y dejar secar.

MÁS NOTICIAS