Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

IMSS dotará de métodos anticonceptivos para tres meses durante confinamiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) repartirá a los derechohabientes métodos anticonceptivos para tres meses en una sola visita, esto aplica para cada una de las Unidades de Medicina Familiar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebé imss.jpg
| Crédito: Twitter/ @Tu_IMSS

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dotará de 16 métodos anticonceptivos diferentes a sus derechohabientes, para tres meses, en una sola visita.

Te puede interesar:
Morena propone cárcel para quien no pague pensión alimenticia

Esta medida se implementó con el fin de evitar que acudan a consulta de manera mensual, a las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF).

A través de un comunicado, Leticia Gabriela Gutiérrez Luna, coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar de IMSS, dijo que las relaciones sexuales son parte inherte de la vida de un ser humano y ésta no cesa con la pandemia por Covid-19.

Además, reiteró sobre las importancia de mantener el sexo seguro, específicamente durante periodos de aislamiento, para proteger la salud de los derechohabientes.

Por ello, se implementó este esquema con el fin de brindar los métodos anticonceptivos por más tiempo y evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Leticia Gabriel mencionó que se dio preferencia a los adolescentes, con la entrega de métodos hormonales orales e inyectables para 90 días o más, así como la dotación suficiente de preservativos para ambos sexos.

El IMSS también recordó que este 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes, como una campaña para concientizar sobre la prevención, a través de métodos anticonceptivos eficaces, seguros y mejorar el nivel de educación.

Te puede interesar:
Senado aprueba reforma que prohíbe a conductores el uso de celular en carretera

En el Seguro Social se otorgarán los siguientes métodos anticonceptivos temporales como:

  • Hormonales orales (entre ellos la pastilla de emergencia)
  • Hormonales inyectables (tres tipos)
  • DIU intrauterino de cobre (cuatro tipos)
  • DIU medicado Parches Implantes para tres y cinco años (dos tipos)
  • Condones masculino y femenino (dos tipos)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×