IMSS Puebla sufre saturación hospitalaria; manda a pacientes con Coronavirus a la CDMX

La delegación del Instituto aseguró estar llevando acciones para contar con la capacidad suficiente y brindar atención médica en la entidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pacientes covid 19 imss.jpg

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 ‘La Margarita’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla colapsó ante el gran número de pacientes con coronavirus.

Por ello, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla informó que envió a 11 pacientes en fase de recuperación al Autódromo ubicado en la Ciudad de México, con el consentimiento de los propios atendidos y sus familiares.

Te puede interesar:
Rusia podría tener lista la vacuna contra coronavirus antes de octubre

El IMSS emitió un comunicado donde mencionó que está llevando a cabo acciones para ofrecer la atención médica a los pacientes, entre la que destacó la puesta en marcha del Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, que iniciará operaciones esta semana con 38 camas para recibir a pacientes con coronavirus.

La Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla reportó, hasta el 15 de julio, que el estado acumula 15 mil 11 casos positivos de coronavirus y 2 mil 50 muertes, con una tasa de letalidad del 13.65 por ciento.

De acuerdo con Zoé Robledo, habrá una nueva ampliación en el hospital La Margarita, que será inaugurada en los próximos días. Esto se sumará a las 60 camas adicionales que se habilitaron poco antes de que se desatara la pandemia en la entidad.

Te puede interesar:
Descubren medicamento contra el colesterol que ayuda a ‘desnutrir’ al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×