Rusia podría tener lista la vacuna contra coronavirus antes de octubre

La vacuna rusa será "única” porque es la primera en el mundo que fue testeada en animales y no se enfermaron, así lo aseguró el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rusia vacuna covid 19.jpg

El gobierno ruso anunció que confía poder sacar al mercado la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus antes de octubre, así lo anunció el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev.

Te puede interesar:
Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

“Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleri y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, enseguida pondremos en marcha la tercera etapa, y no solo en Rusia, sino en una serie de países”, dijo Dmítriev ante medios de comunicación.

Además, mencionó que los científicos esperan la aprobación de los órganos reguladores para el empleo masivo de la vacuna, que podría llegar “en agosto o en septiembre” para que la vacuna contra Covid-19 pueda salir al mercado antes de octubre.

De acuerdo con el funcionario, la vacuna de Rusia será “única” porque es la primera en el mundo que fue probada en animales -hámsters- que fueron infectados con una dosis mortal del coronavirus tras recibir la vacuna, y no se enfermaron.

“Naturalmente, todavía queda un camino por andar para mostrar ese efecto en humano en diversas fases”, precisó Dmítriev.

La vacuna rusa prevé dos inyecciones, la segunda se realizará 20 días después de la primera para que sea más “efectiva y duradera”.

También detalló que el gobierno de Rusia ya ha percibido el interés de otros países hacia su vacuna en desarrollo, incluidos algunos estados de América Latina, y está abierta para la colaboración con los colegas de todo el mundo para producir el remedio ruso en otros países.

Te puede interesar:
Descubren medicamento contra el colesterol que ayuda a ‘desnutrir’ al coronavirus

El funcionario también explicó la efectividad del fármaco ruso Afivavir, el cual tiene gran utilidad en casos leves y medianamente graves de coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×