En 6 días, IMSS vacuna a 7 mil 728 médicos y enfermeras.
Secretaría de Salud.
30 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

En 6 días, IMSS vacuna a 7 mil 728 médicos y enfermeras

La expectativa es que hoy se vacune a 2 mil 258 personas en la capital y se apliquen 657 dosis en Coahuila.

Desde la llegada del primer lote de vacunas Pfizer al país, el 24 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró inmunizar a 7 mil 728 personas que combaten el Covid-19 en primera fila, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y anestesiólogos, entre otros.

  TE RECOMENDAMOS:
Llega a México tercer envío de vacunas Pfizer contra la Covid-19

El personal vacunado está adscrito en Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro y Toluca.

Del personal vacunado, 22 presentaron reacciones atribuibles a la vacunación y uno grave que requirió la aplicación de un antihistamínico, dijo Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel.

“Son personal de salud en primera línea que están en un listado previo. Es importante tener disciplina y orden, pero es necesario ser prudentes, precisos y serios para la aplicación”, destacó en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS:
Con 79% de eficacia, vacuna de Sinopharm contra Covid-19 busca aprobación en China

La expectativa es que hoy se vacune a 2 mil 258 personas en la capital y se apliquen 657 dosis en Coahuila.

Reducir la mortalidad y vacunar al 100% del personal de salud y vacunar a 75% de la población.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la familia de un médico en la zona militar de Rayón, Estado de México, se vacunó contra Covid-19, ‘saltándose la fila’ para obtener la dosis de Pfizer.

López Obrador instruyó ayer que se investigara si familiares de José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, con sede en Toluca, fueron vacunados contra Covid-19 con las dosis del primer lote que llegó al país el 23 de diciembre y se comenzó a aplicar a personal hospitalario un día después en la zona militar de Rayón.

MÁS NOTICIAS