Se incendia locales en el Mercado 20 de Noviembre de Oaxaca

Por la noche del martes se registró en el famoso “pasillo de humo” del Mercado 20 de Noviembre; dos locales fueron consumidos por las llamas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mercado 20 de noviembre incendio
| Crédito: Twitter/@oswaldogarciaj

Un incendio se registró en el Mercado 20 de Noviembre, ubicado en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca la noche del martes; afortunadamente, las llamas fueron controladas por la rápida reacción de los bomberos. No se reportaron lesionados.

Te puede interesar:
‘Zeta’ se intensifica a huracán y avanza hacia EUA

Los vecinos se encargaron de notificar los hechos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); el siniestro inició en los puestos que se encuentran situados en el “pasillo del humo” del mercado, donde se venden carnes asadas.

El director de bomberos se trasladó rápidamente en compañía de 14 elementos a bordo de camiones autobomba, autotanque, ambulancia y unidad de rescate.

La rápida respuesta de los bomberos hizo que en tan sólo tres minutos fuera controlado el fuego de las instalaciones sin reportar víctimas ni daños estructurales en el mercado.

Sin embargo, los locales 196 y 197, resultaron consumidos por las llamas; dio a conocer Bomberos Oaxaca a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Mercado 20 de noviembre fue acordonado como medida preventiva, según anuncio la Subdirección de Protección Civil de Oaxaca desde sus cuentas de redes sociales, añadiendo que, con la intervención oportuna de Bomberos de Oaxaca se atendió y controló el incendio.

Hasta el momento no se sabe con exactitud qué fue lo que provocó el incendio, pero las autoridades se han adelantado a mencionar que pudo ser ocasionado por un carbón que no fue bien apagado en una de las parrillas de los locales.

El subdirector de Mercados Municipales de Oaxaca, Erick Tiburcio, informó que el área del “pasillo del humo” se mantendrá cerrada en los próximos días a causa del accidente.

También te puede interesar:
Enrique Alfaro activa botón de emergencia por Covid-19 en Jalisco

Desde Twitter, el presidente municipal Oswaldo García mostró su gratitud con la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×