Incendio en Parque Nacional Izta-Popo ha sido controlado al 100%

Tras retomarse los trabajos de liquidación y control del incendio forestal en el paraje “Los Arenales”, se logró controlar el incendio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendio-izta-popo (1).jpg
| Crédito: Probosque

El incendio que se registró en el Parque Nacional Izta-Popo ha sido controlado en un 100 por ciento, sin embargo continúa el monitoreo en la zona, informó Probosque a través de su cuenta de Twitter.

El director general de Probosque, Gabriel Mena, informó también a través de su cuenta de Twitter que gracias al trabajo de los combatientes de las diversas dependencias tanto del estado de México como federdales, así como voluntarios y brigadas ejidales se logró el control de la conflagración.

TE PUEDE INTERESAR:
Popocatépetl registra 56 exhalaciones en las últimas 24 horas

A lo largo de las últimas horas, se informó que tras el incendio forestal en el Parque Nacional Izta-Popo, hoy se retomaron los trabajos de liquidación y control en el paraje “Los Arenales” en el que participaron personal de Probosque, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Cabe recordar que ayer, el incendio se encontraba estancado en una zona de barrancas, por lo que se decidió retomar las actividades de liquidación esta mañana por seguridad del personal en campo.

En el combate del incendio participaron más de 100 combatientes de las diversas dependencias tanto de la entidad como federales, así como una Asociación Civil de reforestadores, quienes laboraron en coordinación para lograr el objetivo.

Además ayer, durante el incendio la zona del Parque Nacional fue restringida a vuelos debido a la actividad volcánica del volcán Popocatepetl por lo que no se podía movilizar a la zona el Grupo Relámpagos.

El incendio forestal inició el pasado 1 de enero pero casi de inmediato se logró controlarlo a la altura del ejido Tlalmanalco pero continuaron los trabajos en la parte alta, a la altura del Parque Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Camionero furioso golpea con extintor a hombre que le reclamó por tirar basura

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×