Popocatépetl registra 56 exhalaciones en las últimas 24 horas

Autoridades solicitaron a pobladores y turistas no acercarse al volcán Popocatépetl ante el riesgo de ser golpeados por fragmentos balísticos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
popo.jpg
| Crédito: CENAPRED

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 56 exhalaciones.

Además, el coloso registró mil 34 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

El Popocatépetl también registró dos explosiones menores, una a las 22:19 horas de ayer, y otra a las 3:01 horas de este domingo.

El informe del CENAPRED también detalla que los gases volcánicos y cenizas se dispersaron hacia el noreste.

Ante los riesgos que esta situación supone, el CENAPRED solicitó a habitantes de poblados aledaños y turistas no acercarse al volcán, principalmente al cráter, “por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Eeel Chuuucky Lozaaanooo! Hirving arranca el año con el pie derecho.

“En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”, señala el texto.

El organismo recordó que hasta este domingo, el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco critica a quienes vacacionan durante pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×