Vinculan a proceso al “Góber Precioso” por el delito de tortura

Artículo 19 dio a conocer que un juez determinó vincular a proceso al “Góber precioso”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mario Marin.jpg.png

Mario “N”, el “Góber Precioso” de Puebla, fue viculado a proceso en el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

Artículo 19, organización defensora de derechos humanos, dio a conocer a través de Twitter que un juez determinó vincular a proceso al “Góber precioso”, quien fue detenido hace una semana en Acapulco, Guerrero, por policías ministeriales de la Fiscalía General de la República, durante un cateo a un inmueble.

TE RECOMENDAMOS:
Juez vincula a proceso al ex director de Altos Hornos de México

“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, indicó.

El “Gober Precioso”, de 66 años, ingresó al penal de Cancún el jueves pasado, señalado como presunto responsable del delito de tortura en contra de Cacho.

Durante la audiencia de presentación, el priista “se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliará el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica”.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Goya! Van más de 5 mil ‘pumas’ a brigadas correcaminos

“Gober Precioso” podría enfrentar hasta 12 años de prisión, esto después de que el 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó las aprehensiones de Marín y el empresario Kamel Nacif “El Rey de la Mezclilla” por el delito de tortura.

En 2005, tras destapar una red de pornografía infantil en su libro “Los demonios del Edén”, Cacho fue secuestrada y llevada en coche desde Cancún a Puebla en un viaje de 20 horas en el que fue torturada y amenazada.

En 2006,el audio de una llamada entre el empresario José Kamel Nacif, implicado en la trama, y Marín desveló que el entonces gobernador había ordenado dar un “coscorrón” a Cacho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×