Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

India es el segundo país con más casos positivos de Covid-19; supera a Brasil

El país asiático ha registrado 90.802 casos confirmados en las últimas 24 horas; es el segundo país con mayor número de casos de Covid-19 en el mundo.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
india covid 19.jpg

(Reuters) - India superó el lunes a Brasil en el número de infecciones de COVID-19 y quedó como el segundo país en el mundo con mayor cantidad de casos, después de Estados Unidos, por un alza récord de contagios, pero el Gobierno reanudó los servicios de tren subterráneo y anunció planes de reabrir el Taj Mahal este mes.

Te puede interesar:
Captan a mujer paseando con cachorro de tigre en Polanco; la critican en redes

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi, que se enfrenta con una pandemia que no da tregua, ha elegido poner fin a buena parte de las restricciones, en un intento por sacar a la economía de una aguda crisis generada por los confinamientos.

El segundo país más populoso del mundo registró más de 90.000 casos el lunes y rebasó la cifra total de 4,2 millones de contagios, unas 68.000 infecciones más que Brasil, que emitirá su reporte diario por la tarde.

Al actual ritmo, India podría exceder la cifra de Estados Unidos de 6,2 millones de casos para el próximo mes, a medida que la enfermedad se propaga desde las grandes ciudades como Nueva Delhi y Mumbái a las áreas del interior donde viven los más de 1.300 millones de indios, de acuerdo a expertos.

“Se ha convertido en una carga doble ahora”, dijo a Reuters Rajib Dasgupta, profesor de salud pública en la Universidad Jawaharlal Nehru.

“Las áreas urbanas están mostrando una ralentización de los contagios y las zonas rurales están registrando un mayor ritmo de la propagación”, expresó.

La cifra de muertos de India, sin embargo, se ubica en 71.642, muy por debajo de los casi 193.000 fallecidos de Estados Unidos y los 126.000 decesos de Brasil. El Gobierno dice que las altas tasas de recuperación indican que su estrategia de pruebas masivas, rastreo de casos y tratamientos está funcionando.

La lucha contra el coronavirus está ejerciendo una ruda presión sobre los hospitales de India.

Los médicos en el hospital de especialidades Max Smart Super, que tiene la mayor red de centros médicos privados que tratan el COVID-19 en la capital india, dicen que están exhaustos y afrontan escasez de personal luego de más de seis meses de labor constante.

También te puede interesar:
AMLO promueve consumo de frutas para una sana alimentación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×