Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo
Crédito: @mario_delgado/@mario_delgado
16 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

INE ordena a Mario Delgado y Porfirio Muñoz retirar campaña en internet

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la promoción en redes sociales tanto de Mario Delgado como de Porfirio Muñoz, emitida durante el proceso para elegir dirigente nacional de Morena.

Por promocionar en redes sociales su candidatura a la dirigencia nacional de Morena, tanto Mario Delgado como Porfirio Muñoz Ledo deberán retirar dicha campaña en su favor, así lo ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE).

  La Comisión de Quejas y Denuncias del instituto recibió quejas por parte de legisladores del PAN sobre la campaña de Delgado, por lo que realizó un análisis de la propaganda fija y móvil de la página mario.cd.mx y concluyó que son materiales que promueven la imagen, en contravención del artículo 134.

TE PODRÍA INTERESAR:
Unidad ante descalificaciones pide a Morena Mario Delgado

De tal modo que Delgado tiene 12 horas para eliminar de las cuentas de Facebook, Twitter, YouTube y del sitio de internet cualquier material (fotografías, infografías, videos y eventos difundidos) o cualquier contenido que haga referencia o tenga elementos relacionados al proceso de elección de la presidencia y la secretaría general de Morena.

También se le ordenó que en un plazo mayor de 24 horas quite toda publicidad o propaganda fija, móvil o de cualquier otra índole, alusiva a su aspiración para ocupar el cargo de presidente de dicho instituto político.

Mientras que las medidas cautelares para Porfirio Muñoz Ledo, emitidas por la Comisión, fueron solicitadas por un militante de Morena, las cuales indican que en un plazo no mayor de 12 horas retire de sus cuentas de Facebook cualquier material relacionado con el proceso de renovación de la presidencia y la secretaría general de Morena y se debe informar sobre estas acciones dentro de las 24 horas siguientes a que eso ocurra.

El INE informó a través de un comunicado que el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue que se realizara una encuesta, pero no un proceso electivo propiamente dicho que implique actos de campaña y propaganda.

Por este motivo, los consejeros consideraron que la promoción desplegada de Mario Delgado y de Porfirio Muñoz Ledo resulta incompatible con el proceso de renovación de la presidencia del partido Morena, a través del método de encuesta.

Además, ambos aspirantes al ser también servidores públicos, en tanto son diputados federales, están regidos bajo el artículo 134 constitucional, párrafo octavo, que prohíbe la propaganda personalizada.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mario Delgado entrega carta al INE para agilizar tercera fase para renovar dirigencia de Morena

MÁS NOTICIAS