Reanudan censos y encuestas en el país por parte de INEGI pese a contingencia

La Secretaría de Salud anunció que desde este viernes se retomarán los censos alrededor del territorio mexicano con las medidas sanitarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inegi encuestas censos mexico.jpg
Las encuestas comenzarán desde este día con las medidas sanitarias necesarias.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) regresará a las calles de los estados mexicanos para reanudar los censos y encuestas pese a la contingencia sanitaria, tomando las medidas necesarias.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, informó que desde este dia el INEGI podrá empezar con las encuestas, las cuales habían sido detenidas luego de que la pandemia de Covid-19 llegó a México y se decretó cuarentena obligatoria en todo el país.

Te puede interesar:
Chilangos Run, la carrera virtual que se llevará a cabo por la alcaldía Miguel Hidalgo

Ante esto, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se especificó que el secretario Alcocer Varela dio luz verde para que dicha institución pública comience con las encuestas y censos que arrojarán la cantidad de mexicanos que hay dentro del país, así como las condiciones en las que viven.

No obstante, en el documento se menciona que la realización de visitas a cada casa será siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno Federal, es decir con equipos de protección, como caretas y cubrebocas, además de guardar en todo momento la sana distancia.

Se reanudan todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional que involucren la movilización de personas y la interacción física entre las mismas

En relación al equipo de protección y medidas sanitarias, el INEGI lanzó un lineamiento para la mitigación y prevención del Covid-19 durante las entrevistas; en éste, se señala que la interacción entre los entrevistadores e informantes debe ser a una distancia de al menos 2.5 metros.

Asimismo, todos los entrevistadores deberán cargar con su respectivo gel antibacterial con base de alcohol de más del 60 por ciento.

Finalmente, cada entrevistador se encargará de desinfectar diaramente sus herramientas de trabajo, pues éstas también son usadas por los informantes; de esta forma, se limpiarán los equipos informaticos, plumones, plumas, tablas de apoyo y demás.

También te puede interesar:
IMSS Puebla sufre saturación hospitalaria; manda a pacientes con Covid-19 a la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×