Chilangos Run 2020, la carrera virtual que llevará a cabo la alcaldía Miguel Hidalgo

Esta será una nueva versión al tratarse de una carrera virtual, en la que podrá participar el público en general de forma gratuita.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
carrera chilangos run cdmx.jpg
La carrera será de forma virtual, por lo que se pedirán evidencias.

El día de ayer, se dio a conocer la convocatoria para la cuarta edición de la carrera Chilangos Run 2020, la cual se efectuará por iniciativa de la alcaldía Miguel Hidalgo; sin embargo, este evento será un tanto diferente, pues por la pandemia se realizará de forma virtual.

El alcalde de dicha demarcación, Víctor Hugo Romo, fue el encargado de dar a conocer las indicaciones para poder participar en esta original, pero tradicional, carrera en la que se pone a prueba la resistencia de los capitalinos.

Te puede interesar:
Trabajadores del Metro encuentran a hombre que se extravió hace 7 años

De acuerdo con lo mencionado, la cuarta edición virtual de la carrera Chilangos Run se realizará el próximo 2 de agosto a las 8:00 horas. En esta ocasión, no habrá un lugar exacto en el que los competidores se darán cita, sino que cada uno lo hará por su propia cuenta y, por medio de Facelive, compartirán su trayecto para que la alcaldía tenga la certeza de que sí corrieron los kilómetros requeridos.

Romo hizo hincapié en que los corredores deberán participar y apegarse a los lineamientos de sanidad recomendados por el gobierno capitalino, es decir, deberán usar cubrebocas, además de que tendrán que guardar la sana distancia en caso de que se encuentren con otros competidores.

El registro a la carrera Chilangos Run ya se puede realizar mediante la página web de la alcaldía, o en la app de MÁRCATE, y se cerrará hasta el primero de agosto, pero sólo habrá disponibilidad para 2 mil personas.

Cada corredor deberá registrar su evidencia de participación en la plataforma de registro de actividad, a la cual tendrán acceso mediante un correo que les llegará antes de la carrera, en el que se les brinda usuario, contraseña e instrucciones para subir los resultados.

Cabe mencionar que los participantes deberán correr una distancia de 5 y 10 kilómetros, según lo deseen. Además, no existe restricción alguna de ruta o zona en la que se deba hacer la carrera; incluso, los participantes podrán realizar su tramo en una caminadora.

Por otra parte, cada participante podrá obtener una medalla por su participación, la cual será entregada el día 3 de agosto.

También te puede interesar:
IMSS Puebla sufre saturación hospitalaria; manda a pacientes con Covid-19 a la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×