Buscan prohibir venta y consumo de cigarros en playas de México

Los grupos parlamentarios del Partido Verde y de Morena presentaron la iniciativa en la Cámara de Diputados con la que se busca prohibir que se fume en las playas de México y áreas naturales protegidas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cigarro playas p.jpg
| Crédito: Pixabay

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena presentaron una iniciativa con la que buscan prohibir a las personas fumar o vender tabaco en las playas y áreas naturales protegidas del país.

Te puede interesar:
OPS asegura que pruebas rápidas serán parteaguas contra Covid-19

La propuesta, inscrita en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo reformar la Ley General para el Control del Tabaco.

“Espacio 100% libre de humo de tabaco: El área física cerrada con acceso al público, todo lugar de trabajo interior, de transporte público, las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas, en las que por razones de orden público e interés social y ambiental queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco”, así se describe la propuesta que reforma al artículo Sexto de la Ley.

Los diputados mencionaron que una de las principales razones es que se llegó a un punto donde las acciones de los ciudadanos repercutirá en el ambiente para bien o mal.

Señalaron que debido a la contaminación, correspondiente al aumento de colillas de cigarros en las playas, en zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas, se vieron en la necesidad de tomar medidas sobre el hecho y atenderlo cuanto antes.

“Consideramos oportuno que se prohíba fumar en estas áreas, resultando necesario realizar una serie de reformas y condiciones a la Ley General para el Control del Tabaco, donde se incluye las superficies de alto valor ambiental referidas dentro del concepto de espacio 100% libre de humo; así como la prohibición de comercializar, vender, donar, suministrar, distribuir gratuitamente o exhibir cualquier producto de tabaco en playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas”, explicaron los diputados.

Te puede interesar:
Sordera repentina sería un nuevo síntoma de Covid-19: Estudio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×