damnificados.jpg
Crédito: Twitter @CNPC_MX
13 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

INM distribuye alimentos y apoyo médico a población de Centla y Macuspana, Tabasco

El Instituto Nacional de Migración informó que entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre ha entregado más de 225 mil 236 raciones de alimentos, entre desayunos, comidas, cenas y box lunch a la población damnificada de los municipios de Centla y Macuspana, Tabasco, derivado de las inundaciones en la entidad.

Este domingo comenzó la entrega del apoyo económico de 10 mil pesos a los damnificados por las lluvias e inundaciones en Tabasco; sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha estado otorgando distintos tipos de ayuda, principalmente alimentaria, desde noviembre pasado.

  Además, Migración aseguró que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, a los tabasqueños no sólo se les ha ayudado en cuestiones relacionadas con las lluvias, sino que también se les han aplicado pruebas de Covid-19.

“La Secretaría de Gobernación, a través del INM, refrenda su solidaridad con las personas damnificadas por las inundaciones. El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informa que entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre ha entregado más de 225 mil 236 raciones de alimentos, entre desayunos, comidas, cenas y box lunch a la población damnificada de los municipios de Centla y Macuspana, Tabasco, derivado de las inundaciones en la entidad. También por medio de personas servidoras públicas administrativas, entre ellas, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta de diferentes estados del país, desplegados en las zonas afectadas se han brindado 825 atenciones médicas (572 a personas adultas y 253 a menores), 98 psicológicas y aplicado cuatro pueblas rápidas para detección de coronavirus Covid-19, que resultaron negativas”, escribió el INM en un comunicado.

“El apoyo se distribuye en centros de atención y carpas del INM en el poblado de Villa Cuauhtémoc, en Centla; así como en las comunidades de Aquiles Serdán, El Congo y Limbano Blandín, en el municipio de Macuspana, además de albergues libres ubicados en las inmediaciones de estas ciudades”, continúa el boletín.

En ese mismo sentido, Migración aseguró contar con enseres domésticos para que las personas que acudan a los albergues puedan tener lo básico y explicó donde se encuentran estos centros para quienes no pueden volver a sus casas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Inicia ampliación de capacidad hospitalaria por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

“El INM recuerda a la población damnificada que en el municipio de Villahermosa, la estación migratoria está habilitada como albergue temporal para hasta mil personas, en el que se ofrece atención médica y psicológica, comida en tres tiempos, kits de limpieza personal, colchonetas, cobijas, regaderas, baños, espacio de lavado de ropa y área verde de esparcimiento”, se lee el comunicado.

“En tanto, en la comunidad de Macuspana sigue abierto un albergue temporal que brinda los servicios antes mencionados hasta para 800 personas de las regiones de Limbano Blandín, Tepetitán, Maluco, Tierra Colorada, Castro y Güiro, Guacamaya, Xicoténcatl, Barrial y El Triunfo”, indicó el INM.

MÁS NOTICIAS