enrique-clausen-covid-segunda-vez.jpg
Crédito: Twitter/ @Enrique_Clausen
12 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

“Di positivo a esta maldita enfermedad"; secretario de Salud en Sonora contrae Covid ¡por segunda vez!

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, informó que la primera vez que contrajo el virus no generó anticuerpos y quedó vulnerable a un segundo contagio.

El secretario de Salud del estado de Sonora, Enrique Clausen, informó este sábado que a pesar de seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios propios de su actividad en el ramo, se contagió de Covid-19 por segunda vez, pero ahora con mayor fuerza.

  A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal, informó que el pasado lunes visitó el municipio de Bácum, junto con sus compañeros de la Secretaría de Salud del estado de Sonora, en donde realizaron una intensa jornada de vacunación contra la Influenza que les tomó todo el día.

TE PUEDE INTERESAR:
Hijo de López Obrador felicita públicamente a su novia y madre de su hijo

Por la razón de su trabajo y las actividades que realizó en esa visita a Bacúm, el funcionario reveló:

Como tú sabes, estas jornadas son de contacto cercano y muy directo con las personas, razón por la cual, en todas y cada una de ellas seguimos todos los protocolos sanitarios, usando siempre cubrebocas, para evitar los contagios por Covid-19. Sin embargo, a pesar de ello, te informo con mucha tristeza que he dado positivo por segunda vez a esta maldita enfermedad y aunque son sus primeros días, esta reinfección me ha golpeado con más fuerza que la primera vez

Enrique Clausen destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan la razón por la que él se volvió a contagiar si ya antes había padecido la enfermedad.

Muchos como yo, al primer contagio, no generamos anticuerpos y quedamos vulnerables para un segundo contagio, como lo es mi caso

Y refirió que ha seguido las recomendaciones médicas y seguirá trabajando desde casa, además de proporcionar información “que sirve para cuidar tu vida”.

En tanto, la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ya se recuperó de este virus, envió un mensaje de aliento a su compañero y le deseó pronta recuperación.

¡Estimado, Secretario! Espero te recuperes pronto, sin complicación alguna. Nuestras oraciones contigo, te mando un fuerte abrazo con cariño y muchas bendiciones para ti y tu familia

TE SUGERIMOS LEER:
Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trasladan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

MÁS NOTICIAS