Integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano interpusieron amparos contra la desaparición de 109 fideicomisos

A partir de mañana comenzará el proceso de canalización de los recursos

Escrito por: Diego Borbolla
fideicomisos.jpg

A partir de mañana comenzará el proceso de canalización de recursos de los 109 fideicomisos que fueron eliminados por el Congreso de la Unión. Hoy fue publicado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El PEF del 2021 contempla un artículo transitorio en el cual se establece que a partir de mañana, 1 de diciembre, las dependencias y entidades de la administración pública que tenían a su cargo alguno de los 109 fideicomisos que se extinguieron, tendrán dos meses para emitir o adecuar las reglas para seguir otorgando dichos recursos.

Este lunes, integrantes del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentaron un amparo contra la eliminación de esos 109 fideicomisos en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

“Esta eliminación fue aprobada por la Cámara de Diputados y después por la Cámara de Senadores, recordemos que fue la mayoría de sus aliados, que decidieron extinguir el recurso destinado a grandes temas en nuestro país como la ciencia, la tecnología, la protección a periodistas, la protección a aquellos desastres naturales que se tienen en nuestro país”, dijo Ruth Salinas Reyes, Diputada Federal de Movimiento Ciudadano, afuera de las instalaciones ubicadas en Periférico 1950, Tlacopac, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Los legisladores entregaron el documento con el cual dijeron, “esperan que ahora el poder de la federación sea el que determine, lo que consideran es una violación a derechos de los ciudadanos”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×