delmazoedomex.jpg
Crédito: Twitter @alfredodelmazo
30 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Por aumento de internados, Edomex abrirá Centro de Convenciones de Toluca, habilitado como hospital

Alfredo del Mazo informó que el área será destinada para pacientes que se encuentren en recuperación de enfermedades distintas al coronavirus.

La situación de la pandemia del coronavirus en el Valle de México sigue siendo grave. A tal grado que se han tenido que habilitar nuevos espacios hospitalarios para atender tanto a los enfermos de Covid-19 como a los pacientes que padecen otro tipo de malestares.

  Ahora, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró que el Centro de Convenciones de Toluca será habilitado como un lugar para atender a gente que se recupera de enfermedades distintas al coronavirus, para así poder liberar espacio en los hospitales Covid.

“Para utilizarlo como un espacio de recuperación de otros padecimientos y, así, liberar espacios en los hospitales Covid; ésto significa que cada vez estamos necesitando más espacios para poder atender a las personas que requieren atención médica”, explicó el priista.

“Seguimos trabajando para poder atender a más personas que requieran hospitalización, pero lo más importante es que podamos disminuir el número de contagios”, aseguró Del Mazo en un video publicado en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
FOTO: Durango se pinta de blanco; caen primeras nevadas en zonas altas

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, los gobiernos tanto del Edomex como de la CDMX decidieron que ambas entidades volvieran a semáforo rojo a partir del 19 del ya citado mes y por lo menos hasta el 10 de enero.

Desde que comenzó la pandemia, el Edomex habilitó cuatro espacios como hospitales: el Deportivo Tonanitla, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco, Ciudad Jardín Nezahualcóyotl y el mencionado Centro de Convenciones de Toluca; sin embargo, ninguno se había utilizado hasta este 30 de diciembre.

MÁS NOTICIAS