Estados Unidos entregará vacunas contra Covid-19 en farmacias para agilizar vacunación

El gobierno estadounidense comenzará a enviar las vacunas contra el coronavirus a las farmacias del país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
farmacias vacuna covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

Estados Unidos comenzará a dotar de vacunas contra Covid-19 a farmacias de todo el país para agilizar la inmunización de la población, ante la llegada de nuevas variantes de SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer es menos efectiva contra variante sudafricana: estudio

La Casa Blanca emitirá un comunicado al respecto en las próximas horas. Al parecer, el gobierno despachará cantidades limitadas a las farmacias de todo el país, pero los envíos irán aumentando gradualmente a medida de que incremente la producción.

De acuerdo con Jeff Zients, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Administración de Joe Biden, las farmacias recibirán las dosis a partir del 11 de febrero.

Y la distribución comenzará con la cantidad de 1 millón de vacunas por semana y 6 mil 500 establecimientos. Se prevé que en un futuro próximo abarque 40 mil farmacias.

“A partir del 11 de febrero, el Gobierno Federal entregará las vacunas directamente a las farmacias seleccionadas en todo el país para proporcionar más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades. Un componente importante de nuestro compromiso de administrar vacunas de manera equitativa”, informó la Casa Blanca en Twitter.

Te puede interesar: Detectan mutación “preocupante” de variante británica de Covid-19

Esta medida de asociación con las farmacias fue anunciada en noviembre por el gobierno del expresidente Donald Trump, pero en ese momento no se había aprobado ninguna vacuna contra Covid-19.

Estados Unidos sigue como líder de la pandemia, desde que comenzó en 2020, sigue en primera posición a nivel mundial con 26 millones de personas que han dado positivo en Covid-19.

Te puede interesar: Abren registro para vacuna a adultos mayores contra Covid-19

Sin embargo, la cifra se contrasta con las personas que han recibido una dosis de la vacuna contra Covid-19, pues van 26,5 millones de personas han recibido una o ambas dosis de la inmunización. Así que de esta manera se puede agilizar la vacunación en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×