Alista IPN retorno presencial a campos clínicos de la ENMH

La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) presentó los lineamientos para un retorno seguro a las actividades presenciales en campos clínicos.

Escrito por: Azteca Noticias
ENMH-IPN-campos-clínicos.jpg

Ciudad de México. La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer los Lineamientos para el regreso a las actividades presenciales en campos clínicos en el Instituto del Seguro Social.

La titular de laSecretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció que se registra un aumento progresivo de estudiantes a las comunidades escolares, por lo que llamó a sumarse al regreso a los planteles escolares y evitar el rezago escolar.

La institución ha decidido reactivar sus actividades académicas presenciales, bajo la modalidad híbrida, con las medidas recomendadas por las autoridades de salud para salvaguardar el cuidado de la salud de su comunidad. El director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó que gracias al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases fue posible el retorno seguro a las aulas.

Autoridades de ENMH indicaron que el adiestramiento presencial de servicio es esencial para la formación profesional, además agregaron que los estudiantes de esta unidad académica están calificados para integrarse en el Sistema Nacional de Salud, ya que el año pasado lograron 57 por ciento de eficiencia en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Dentro de los lineamientos que prevén un regreso seguro a la práctica de campos clínicos, las actividades se apegarán al semáforo epidemiológico verde, además de que el aforo máximo será de 15 alumnos que ingresarán en equipos de cuatro estudiantes, además de que las clases se impartirán de manera híbrida con clases en línea.

Los estudiantes deberán contar con su certificado de esquema de vacunación completo y portar equipo de protección personal obligatorio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×