Irak emite orden de arresto contra Trump

Un tribunal iraquí emitió una orden de arresto nacional contra el presidente Donald Trump, por el asesinato de Abu Mahdi Al Muhandis.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump irak .jpg
| Crédito: Reuters

Un juez iraquí de investigación del distrito de bagdadí en Rufasa emitió este jueves una orden de arresto contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinado de un destacado líder de milicias de Irak, Abu Mahdi al Mohandes, y del comandante iraní Qasem Soleinani en Bagdad.

Te puede interesar:
Zuckerberg anuncia que suspensión de cuentas de Trump se extiende “indefinidamente”

A través de un comunicado, el Consejo Judicial Supremo de Irak detalló que el juez competente “decidió emitir una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (...) y continuará con los procedimientos de la investigación para hallar a los demás participantes en el ejecución de este delito, sean iraquíes o extranjeros”.

La orden se emitió luego de que el juez completara los trámites preliminares de la investigación con el registro de los testimonios de los familiares de Al Mohandes, vicepresidente de la agrupación de milicias progubernamental, asesinado junto a Soleimani, durante un bombardeo selectivo de Estados Unidos el pasado 3 de enero del 2020.

El Parlamento iraquí aprobó una resolución para exigir al Ejecutivo la salida de todas las tropas extranjeras del país, en especial las estadounidenses, algo que nunca se llegó a aplicar.

Te puede interesar:
Trump promete una transición ordenada el 20 de enero

La orden de arresto se emite en un momento tenso en Washington, debido a la jornada de disturbios, que saldó con cuatro muertos, debido a que los seguidores de Trump a la sede del congreso cuando los legisladores certificaron la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×