Isla Mujeres, Tulum y otras playas, listas para reabrirse el próximo 7 de septiembre

Parte de las playas de Quintana Roo se preparan para recibir a turistas nacionales e internacionales, pues permitirán el 60% de capacidad en cada una de éstas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
playas quintana roo reabren color amarillo.jpg
Quintana Roo cada vez reabre más actividades turísticas.

El estado de Quintana Roo continúa avanzando en cuestión a la pandemia de Covid-19, pues sus números de contagios han disminuido; por esta razón, algunas de sus playas, como Isla Mujeres y Tulum, reabrirán sus puertas el próximo 7 de septiembre.

Quintana Roo, durante varios meses, estuvo bajo estrictas medidas sanitarias para combatir el coronavirus, pero tal parece que eso comienza a dar resultados dado que el número de contagios se ha reportado como bajo.

Te puede interesar:
Denuncian abuso de policías que quitaron a mujeres tlacoyos y gorditas de su venta en CDMX

Ante estas cifras positivas para el estado, el Gobierno estatal aseguró que la zona norte también pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico, durante la semana del 7 al 13 de septiembre.

Ésto significa que algunas actividades se reactivarán, especialmente en el sector turístico. Las autoridades informaron que entre éstas se encuentran las playas públicas, los gimnasios y las zonas arqueológicas.

Asimismo, señalaron que los municipios que lograron avanzar al color amarillo son Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos.

Cada una de sus playas podrá permitir el 60% de su capacidad de lunes a domingo, según lo puntualiza el protocolo sanitario que han impuesto las autoridades sanitarias. Además, se estableció que los usuarios podrán permanecer en las playas dentro de un horario de 09:00 horas a 17:00 horas.

Por otra parte, se especificó que los gimnasios y los clubes deportivos podrán abrir en un 70%, aunque a los espacios cerrados sólo se les permitirá el 50%.

En relación a esto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que esto no significa que las personas ya deben bajar la guardia, sino todo lo contario, se deben mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Vamos a aplicar protocolos, podrán abrir algunas playas con gradualidad, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas, no se podrá ingresar con alimentos, pero la gente ya podrá acudir, a excepción de los grupos vulnerables

También te puede interesar:
México realiza el primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×