Israel ya vacunó a un millón de habitantes contra Covid-19

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, informó que se ha inmunizado al 10 por ciento de la población.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-israel.jpg
| Crédito: Reuters

Israel ha vacunado a un millón de personas contra el virus SARS-CoV-2, según informó el primer ministro de aquel país, Benjamín Netanyahu.

Esta cantiad representa a un 10 por ciento de la población de Israel, lo que acredita a la estrategia israelí como una de las más rápidas y efectivas hasta ahora.

Según medios internacionales, Netanyahu estuvo presente en la ciudad de Umm al-Fahm cuando el paciente un millón recibió su primera dosis del fármaco fabricado por Pfizer y BioNTech.

La presencia del primer ministro en aquella ciudad es importante, pues se trata de una localidad árabe. En Israel, el 20 por ciento de la población es árabe y son el sector poblacional que menos confianza tiene en la campaña de vacunación, principalmente por la discriminación que viven de parte de la mayoría judía.

Es importante para mí que la población árabe de Israel se vacune rápidamente. De esta forma estamos salvando vidas”, declaró el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:WhatsApp: Año Nuevo, funciones nuevas.

Datos de Our World in Data, una colaboración de investigadores de la Universidad de Oxford y la organización Global Change Data Lab, señalan a Israel como el líder mundial de vacunación, en relación a las dosis aplicadas y el total de su población.

Israel afronta actualmente su tercer bloqueo nacional para contener un nuevo brote. Más de 426 mil personas se han contagiado de la enfermedad, mientras que otras 3 mil 338 han fallecido a consecuencia del virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alertan de páginas apócrifas que ‘venden’ oxígeno en CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×