juegos olimpicos japon covid-19.jpg
Crédito: Reuters
02 diciembre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Japón permitirá llegada masiva de extranjeros para los Juegos Olímpicos

El diario Nikkei informó que los turistas podrán acudir a los juegos olímpicos siempre y cuando comprueben sus negativos; serán evaluados cada determinado tiempo durante el evento.

Japón planea permitir que un gran número de extranjeros asista a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año sin vacunas obligatorias o cuarentena, siempre que presenten resultados negativos de la prueba de COVID-19 y descarguen aplicaciones de seguimiento, informó el miércoles el diario Nikkei.

  El reporte, que no identificó la fuente ni detalló cuántos visitantes se permitirían, también dijo que Japón no restringiría a los turistas el uso de los sistemas de transporte público.

Bajo las restricciones actuales impuestas para frenar la propagación del coronavirus, los viajeros deben aislarse durante 14 días a su llegada, así como registrarse en aplicaciones de rastreo de contactos.

Te puede interesar:
Interpol advierte por venta ilegal de la vacuna contra Covid-19

Los organizadores de los Juegos, que se retrasaron un año en marzo debido a la pandemia, han vendido cerca de 1 millón de entradas en el extranjero, dijo el periódico, en comparación con 4,5 millones en Japón.

Se esperan más de 11.000 atletas en Tokio para los Juegos Olímpicos y miles más llegarán a la capital de Japón para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán poco después.

El plan para permitir un gran número de visitantes del extranjero subrayaría la promesa del primer ministro Yoshihide Suga de revitalizar la maltrecha economía de Japón impulsando el turismo, un pilar de las medidas económicas de la nación también respaldado por su predecesor.

Por otra parte, este miércoles se mencionó en un informe publicado por los organizadores que los atletas deberán proporcionar una prueba de COVID-19 negativa tomada menos de 72 horas antes de llegar a Japón para los Juegos Olímpicos y serán evaluados “cada 96-120 horas” durante el evento.

Durante las conversaciones entre el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno japonés y el gobierno metropolitano de la ciudad se discutieron más directrices sobre cómo la capital japonesa albergará los Juegos reorganizados el próximo año.

Los visitantes actuales a Japón deben permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada, pero los atletas y otros participantes clave que arriben a los Juegos estarán exentos de esas restricciones.

Se espera que más de 15.000 atletas estén en Tokio durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio, y la mayoría se quedará en la villa olímpica.

También te puede interesar:
La ONU reconoce propiedad medicinales de la cannabis y la elimina de su lista negra

MÁS NOTICIAS