Japoneses prefieren que Tokio 2020 no se realice

Tokio impuso una nueva cuarentena ante el aumento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tokio-2020.jpg
| Crédito: Reuters

El incremento de casos de Covid-19 en Tokio, Japón, ha traído un cambio de parecer sobre los Juegos Olímpicos entre los habitantes de ese país.

Según una encuesta realizada por la agencia Kyodo, el 80 por ciento de los encuestados optaría por cancelar o aplazar la justa veraniega.

La encuesta se realizó por teléfono, en medio de un nuevo aislamiento ante el incremento de casos de Covid-19 en la capital nipona.

Para el 35.3 or ciento de los encuestados, lo mejor sería cancelar los juegos, mientras que el 44.8% preferiría aplazarlos de nuevo.

Estas cifras superan a las obtenidas en sondeos previos en un 20 por ciento, pues en estudios previos el 60 por ciento de los encuestados creía que no debían realizarse en las fechas fijadas.

Se contempla que los juegos inicien el 23 de julio de este año, y fueron pospuestos tras la primera ola de contagios que azotó Asia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En 48 horas podrían volver a operar las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Por su parte, los organizadores de los juegos han insistido en la realización de la justa como una demostración de que la humanidad puede convivir con el coronavirus y realizar sus actividades con normalidad.

Además, el 68.35 por ciento dijo sentirse insatisfecho con la gestión del gobierno ante la pandemia, además de que el 79.2 por ciento de los encuestados mencionó que las medidas de confinamiento llegaron tarde ante el nuevo brote de contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Yo soy la directora del Metro, nada más”, Florencia Serranía sobre incendio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×