“Yo soy la directora del Metro, nada más”, Florencia Serranía sobre incendio

La actual directora del Metro, Florencia Serranía, continuará en el cargo y serán los peritajes los que determinen las responsabilidades en el incendio, aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
florencia.jpg
| Crédito: YouTube

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cladia Sheinbaum ratificó esta tarde a Florencia Serranía como titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tras el incendio ocurrido en las instalaciones de la subestación eléctrica ubicada en la calle Delicias en la colonia Centro y que dejó sin servicio a la mitad de toda esta red de transporte.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer el primer informe sobre el incendio ocurrido ayer y que afectó el funcionamiento de 6 líneas del Metro, la jefa de gobierno dijo que Serranía está haciendo bien su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:
En 48 horas podrían volver a operar líneas 4, 5 y 6 del Metro

Dijo que la responsabilidad sobre el incendio será determinada por todos los peritajes que se realizarán por instancias independientes y externas. Además, informó que tiene la orden de entregar todas las bitacóras de mantenimiento de todo el Sistema.

Al ser cuestionada sobre si Serranía está realizando bie su trabajo, Sheinbaum Pardo dijo que la funcionaria encontró un Sistema de Transporte en mal estado por lo que en su oportunidad ha presentado algunos informes ante la Contraloría de la Ciudad de México que ya son investigados y que privilegiaron la aplicación de programa de modernización y mantenimiento de la red de transporte.

Al ser cuestionada de forma directa sobre si la directora de matendrá en el cargo, la jefa de gobierno fue tajante y dijo que ella se mantiene al frente de la Dirección del Metro.

Por otro lado, ya al ser cuestionada sobre si ella se autoproclamó como encargada del área de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro es la responsable de lo ocurrido, Florencia Serranía solo respondió en diversas ocasiones: “yo soy la directora del Metro, nada más”.

Insistió en que el mantenimiento de las instalaciones está a cargo de la gerencia de instalaciones fijas que se encarga de esas actividades.

TE SUGERIMOS LEER:
Semovi anuncia estrategia de apoyo a líneas del Metro; atenderán 1.4 millones de viajes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×