Funcionario de la Fiscalía de Jalisco renuncia tras publicar broma sobre el caso Joao Maleck

Carlos Carrizales aseguró que “La Arrolladora era el grupo musical favorito” del exjugador de Santos; horas después dimitió a su cargo en la dependencia estatal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joaomaleckporto.jpg
| Crédito: Facebook Joao Maleck

Un tuit le costó el trabajo. Carlos Carrizales, ahora exfuncionario de la Fiscalía de Jalisco, informó que presentó su renuncia luego de que la Fiscalía le abriera una investigación por una publicación que hizo en referencia al caso de Joao Maleck, el futbolista que atropelló y mató a dos personas por ir conduciendo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

A través de su cuenta de Twitter, Carrizales hizo una ‘broma’ sobre lo ocurrido con el exjugador del Santos Laguna. “La Arrolladora... es el conjunto favorito de #JoaoMaleck”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter el pasado 5 de enero.

El chiste no gustó dentro de la Fiscalía, por lo que el organismo abrió una investigación contra el funcionario; sin embargo, Carrizales decidió dimitir por su propia decisión antes de conocer el resultado de la indagatoria.

“A la opinión pública: admito y reconozco que actué sin medir consecuencias de mis actos. Ofrezco una disculpa a quien o quienes se sientan agraviados por el tweet que se difundió. En un acto de congruencia con mi forma de pensar y ser, siendo consciente de que cometí un error”, escribió el en su cuenta de Twitter Carrizales, quien estuviera adscrito a la división de Comunicación Social de la Fiscalía de Jalisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Karim Benzema irá a juicio por complicidad en chantaje sexual; podría afrontar hasta 5 años de prisión

“Al publicar una broma de mal gusto, presenté mi renuncia de forma voluntaria a la dependencia. Reitero mis disculpas y acepto las consecuencias que esto conlleve. Buenas noches”, continuó el ahora exfuncionario.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre, Joao Maleck fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión por homicidio culposo; dada la duración de su condena, el jugador alcanzó fianza. Había trascendido que el futbolista de origen camerunés sería fichado por el Tepatitlán de la Liga de Expansión, pero el equipo finalmente desistió de su contratación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×