gabiente latinos joe biden .jpg
Crédito: Twitter / Biden-Harris Presidential Transition / @Transition46
18 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Joe Biden suma a latinos a su equipo

El presidente electo de Estados Unidos dio a conocer los nombres de los miembros con los que trabajará de forma cercana, entre los que se encuentran tres latinos.

Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, dio a conocer el nombre de cada de uno de los integrantes que serán parte de su equipo de gobierno, entre los que destacan tres latinos.

  La comunidad latina fue un fuerte apoyo para Biden a lo largo de su campaña electoral, incluso, en el momento de la votación debido a las propuestas que planea trabajar durante su mandato, pues en estas se incluyen apoyos para los migrantes que buscan una mejor calidad de vida en la potencia norteamericana.

Te puede interesaer:
Michael B. Jordan, villano de Black Panter, es nombrado el “hombre vivo más sexy” del mundo

Biden decidió dar lugar a la comunidad latina en su gabinete a través de tres latinos: Julie Chávez Rodríguez, quien será la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Anthony Bernal será el asesor principal de la primera dama, Jill Biden, aunque también fue asesor del presidente electo durante su campaña.

Finalmente, la tercera persona de origen latino es Julissa Reynoso, quien servirá como la jefa de Gabinete de Jill Biden.

El anuncio de estos cargos dentro del gabinete se dio al tiempo en el que la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en inglés), una coalición de 42 organizaciones, pidieron al demócrata que el 20% de su equipo fuera ocupado por latinos, ya que es el porcentaje aproximado de la comunidad latina que puede votar en Estados Unidos y, en este caso, lo apoyó en las pasadas elecciones.

Además de que también es un reflejo sobre lo mucho que pueden aportar los latinos en Estados Unidos, según lo mencionó la coalición.

También te puede interesar:
Pfizer eleva la afectividad de su vacuna contra Covid-19 a 95%

MÁS NOTICIAS