Biden revela que Trump le dejó “una carta muy generosa”

El presidente Joe Biden dijo a los periodistas que debido a que la carta era de carácter privado, no hablaría de ello hasta que converse con el propio Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe biden carta trump .jpg

REUTERS - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que el expresidente Donald Trump le escribió una carta, la cual definió como “muy generosa”.

Te puede interesar: VIDEO: Bill Clinton se durmió durante ceremonia de investidura de Joe Biden

“El presidente me escribió una carta muy generosa. Debido a que era privado, no hablaré de ello hasta que converse con él. Pero fue generoso”, comentó el presidente Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

Luego de que Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival en las elecciones presidenciales, se generó bastante expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor.

Al parecer sí lo hizo, pero el presidente no reveló el contenido del mensaje, ya que el mandatario indicó que la carta es de carácter privado.

Después de la partida de Trump de la Casa Blanca, un portavoz del poder ejecutivo había confirmado la existencia de la carta, que sostiene la tradición en Washington DC.

Te puede interesar: JLo hace historia en ceremonia de investidura de Biden

Hace cuatro años, Barack Obama le escribió a Trump una carta donde comentó lo siguiente:

“Somos sólo ocupantes temporales de este puesto. Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”.

JOE BIDEN VUELCA POLÍTICAS MIGRATORIAS DE TRUMP

Durante las primeras horas de su mandato, Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas el miércoles para revertir políticas de inmigración de línea dura implementadas por el expresidente Donald Trump, aunque expertos advierten que tomará meses desentrañar muchas restricciones impuestas en los últimos cuatro años.

Te puede interesar: Italia demandará a Pfizer por retraso en entrega de vacunas contra Covid-19

Las acciones ejecutivas firmadas en una ceremonia en la Casa Blanca incluyeron el levantamiento inmediato de la prohibición de viajar para 13 países africanos y de mayoría musulmana y detener la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Además, consideran revertir una orden de Trump que evita que los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente sean contabilizados para los distritos del Congreso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×