joe-biden-primer-discurso-.jpg
Crédito:Facebook/ Joe Biden
07 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Seré un presidente que unifique, no que divida; es el mayor honor de mi vida: Joe Biden

En su primer mensaje como virtual presidente electo, Joe Biden se mostró entusiasta por el triunfo obtenido, tras cuatro días de incertidumbre por la definición de los resultados.

En medio de una total algarabía y en lo que fue su primer discurso como virtual presidente electo de Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden dirigó un mensaje a su nación.

  Luego de que su compañera de fórmula, Kamala Harris lo presentará ante una multitud que ya lo esperaba en Wilmington, Delawere, Biden se mostró entusiasta por el triunfo obtenido este día, luego de cuatro de incertidumbre al no definirse los resultados en los colegios estatales electorales.

Ante millones de personas que siguieron su discurso, la primera frase que dijo fue tajante; “el pueblo ha hablado” y aseguró que su victoria es contundente, que tuvo el mayor número de votos jamas sufragados, 74 millones de votos.

joe-biden-primer-discurso-1 (1).jpg
Crédito: Reuters

Dijo que se empeñará en granjearse la confianza de todo su pueblo porque el gobierno se trata de la gente y el suyo restaurará el alma de su país, reconstruirá la columna vertebral de Estados Unidos, la clase media y trabajará para que su nación sea respetada en todas partes del mundo.

Busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media, y para hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo de nuevo
joe-biden-primer-discurso1 (1).jpg
Crédito: Facebook/Joe Biden

Y agregó en todo conciliador:

Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos un chance. Es hora de bajar la temperatura. De vernos otra vez. De dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar”.

Insitió en que para progresar “debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. No son nuestros enemigos. Son estadounidenses”.

Y pidió:

Hagamos que esta sombría era de demonización en Estados Unidos empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos.
biden-kamala-1 (1).jpg
Crédito: Reuters

El exvicepresidente demócrata Joe Biden se proyecta ya como el próximo presidente de Estados Unidos tras alcanzar 279 votos electorales, de los 270 requeridos para llegar a la Casa Blanca.

Así, pone fin a un proceso de elecciones que mantuvo en vilo a la nación y al mundo, a pesar de que el actual presidente, Donald Trump y quien aspiraba a la reelección amenazó con presentar recursos legales en contra de los resultados.

En tanto, centenas de seguidores de Biden llegaron en coche, para concentrarse, pero también otros tantos se aproximaron a pie para concentrarse lo más cerca posible al atril desde donde Biden daría su discurso.

Fueron colocadas dos grandes pantallas para el que sería el discurso más esperado desde que cerraron los colegios electorales la noche de martes.

TE PUEDE INTERESAR:

Demócratas aumentan poder en Cámara de Representantes

MÁS NOTICIAS