joe biden estados unidos racismo armas.jpg
04 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Joe Biden pide unión en Estados Unidos para combatir racismo y todo tipo de violencia

El candidato a la presidencia estadounidense recordó el tiroteo que sucedió hace un año en El Paso, Texas, y las diversas situaciones que se han vivido últimamente.

Estados Unidos se encuentra en una situación complicada, a meses de las elecciones presidenciales, por lo que Joe Biden pide unión de toda la población para combatir los problemas de racismo y cualquier tipo de violencia.

Han sido meses en los que se ha presentado una crisis económica por la llegada de la pandemia de Covid-19, además de que en diversas ciudades se han llevado a cabo manifestaciones en contra del racismo que todavía sigue vigente, ante las diferencias de creencias religiosas, de raza y sexualidad.

Te puede interesar:
Casa Blanca trabaja en colaboración con autoridades de Beirut tras explosión

No obstante, el candidato que lucha por la presidencia de Estados Unidos recordó el tiroteo que se suscitó el año pasado en un supermercado ubicado en El Paso, Texas, y que estuvo relacionado con temas de racismo.

Ante esto, Joe Biden mencionó en un video que compartió en sus redes sociales que los ciudadanos deben unirse, para erradicar el supremacismo y el odio que abundan en el país.

La batalla en contra del supremacismo en Estados Unidos, la batalla en contra de la violencia por las armas sigue viva

En relación a esto, Biden hizo hincapié en lo necesario e importante que es regular la venta y compra de armas, pues así se puede evitar que éstas lleguen a manos equivocadas y que atenten contra la seguridad de la ciudadanía en general.

Tenemos que sacar estas armas de guerra de nuestras comunidades, que hacen tanto daño con tanta impunidad

De esta forma, el candidato demócrata recalcó y desaprobó el trabajo del presidente actual, Donald Trump, ante la problemática de las armas y los diversos tiroteos que se han suscitado en diversas ciudades estadounidenses, donde hispanos, americanos, orientales y más, se han visto afectados.

Nosotros como americanos debemos hacer lo que nuestro actual presidente no puede hacer, tenemos que permanecer juntos, permanecer juntos contra el odio, levantarnos por lo que nuestra nación cree

También te puede interesar:
Empleado recibe balazo por parte de cliente; tardó en darle su pedido

MÁS NOTICIAS