explosión puerto beirut Casa Blanca.jpg
04 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

La Casa Blanca trabaja en colaboración con autoridades de Beirut tras explosión

La secretaria de prensa de Washington aseguró que autoridades estadounidenses están trabajando en el monitoreo de la explosión.

Hace unas horas, el puerto de Beirut, Líbano, registró una gran explosión que ha tenido un impacto a nivel internacional, por lo que la Casa Blanca mencionó que está trabajando en colaboración con autoridades del país afectado.

Algunos gobiernos ya han dado a conocer su postura en cuestión a la fuerte explosión que se vivió en Beirut, siendo así que la potencia norteamericana no se ha quedado atrás.

Ante esto, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, mencionó en una conferencia que la Casa Blanca está en constante monitoreo frente a la situación que se está viviendo en Líbano.

Te puede interesar:
VIDEO: Explosión en Beirut causa muertos y provocó varios daños tras onda expansiva

Eso se supo cuando estaba camino aquí y es seguro decir que estamos monitoreando la situación

Asimismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que está siguiendo de cerca la situación, la cual ha dejado una importante cantidad de heridos y grandes afectaciones.

Se están siguiendo de cerca los informes de una explosión en Beirut

También se mencionó que se está trabajndo en colaboración con las autoridades locales y así verificar si algún ciudadano estadounidense se vio dañado ante esta explosión.

Se está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para determinar si alguno de los ciudadanos estadounidenses se vio afectado

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que desconoce si fue un suceso accidental o un acto de terrorismo.

No tenemos información precisa sobre lo que ocurrió, sobre qué lo causó, o sobre si fue accidental o un acto provocado por el hombre

También te puede interesar:
OMS pide respeto a protocolos experimentales y no realizar pruebas ‘express’ ante Covid-19

MÁS NOTICIAS