Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Joe Biden se reunirá esta semana con asesor sobre vacunas de EUA, Slaoui

Moncef Slaoui, asesor jefe de la Operación “Warp Speed”, dijo que aún no se ha reunido con Biden, quien criticó el plan de distribución de vacunas del gobierno de Donald Trump

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe-biden.jpg
| Crédito: Reuters.

Reuters - El asesor jefe de la iniciativa estadounidense sobre las vacunas contra el coronavirus dijo el domingo que planea reunirse esta semana con el presidente electo Joe Biden para discutir el programa, ya que se espera que estén disponibles las primeras dosis para su administración a fines de mes.

Moncef Slaoui, asesor jefe de la Operación “Warp Speed”, dijo que aún no se ha reunido con Biden, quien criticó el plan de distribución de vacunas del gobierno de Donald Trump.

Te puede interesar:
Muere a los 80 años el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

“Realmente lo esperamos, porque en realidad las cosas se han planeado de manera muy apropiada”, dijo Slaoui en una entrevista con “Face the Nation” de CBS.

Biden dijo el viernes que su equipo no había visto un plan detallado del gobierno para distribuir la vacuna a varios estados.

“De todos modos, no hemos visto un plan detallado sobre cómo se saca la vacuna de un contenedor, se introduce en una jeringa de inyección y luego en el brazo de alguien”, afirmó Biden.

Según indicó, el proceso de distribución de las vacunas, que deben almacenarse a temperaturas muy bajas, es difícil y costoso. “Hay mucho más por hacer”, declaró.

Slaoui dijo que parte de la confusión puede deberse a que el plan del gobierno depende de las agencias de salud estatales para la administración de la vacuna.

“Pero hay videos, hay explicaciones exactamente sobre cómo hacerlo. Planeamos tener todos los materiales auxiliares, las jeringas, las agujas, los hisopos”, señaló. “Creo que los planes están ahí y confío en que una vez que lo expliquemos todo en detalle, el nuevo equipo de transición entenderá que las cosas están bien planificadas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×