Muere a los 80 años el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

El político y médico de centroizquierda fue presidente de Uruguay dos veces: 2005/2010 y 2015/2020.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tabare-vazquez.jpg
| Crédito: Reuters.

Reuters - El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez falleció en la madrugada del domingo en Montevideo a los 80 años, aquejado de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde que ejercía el poder en 2019, informó su familia por redes sociales.

El político y médico de centroizquierda fue presidente de Uruguay dos veces: 2005/2010 y 2015/2020.

“Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”, tuiteó su hijo Álvaro.

Te puede interesar:
López Obrador: “Quien toma una caseta y cobra le roba al pueblo”

El exmandatario nacido el 17 de enero de 1940, transitó por oficios tan disímiles como carpintero, almacenero y hasta vendedor de diarios mientras estudiaba medicina. Tabaré ingresó a la militancia política recién a sus 43 años.

El actual mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, se refirió en sus redes sociales al expresidente como alguien que “sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez”.

En México, el canciller, Marcelo Ebrard expresó sus ocondolencias al pueblo uruguayo por el sensible fallecimiento de Tabaré Vásquez a quien consideró “amigo y compañero de México en muchas batallas en pro de la democracia y la autonomía de América Latina. Abrazo a familiares y amigos desde la Ciudad de México. Descanse en paz”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×