Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EE.UU. supera los 200 mil muertos por Covid-19

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la cifra supera al doble la registrada en la India, el segundo país con más casos de esta enfermedad en todo el mundo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eeuu-llega-200-mil-muertos-covid-19 (1).jpg
| Crédito: Reuters

Estados Unidos ha superado la cifra de las 200 mil personas muertas por COVID-19 este martes, cantidad que supera al doble la registrada en la India, el segundo país con más casos de esta enfermedad en todo el mundo, informó la Universidad Johns Hopkins.

Según el centro de referencia, el nuevo coronavirus ha dejado en ese país 200 mil 5 muertes y 6.86 millones de personas contagiadas de COVID-19.

Ante este panorama, ayer, el presidente Donald Trump, pidió en la Asamblea General de la ONU que se responsabilice a China por la pandemia y mediante su mensaje de video pregrabado para la asamblea anual de las Naciones Unidas, Trump acusó a Pekín de permitir que el coronavirus “abandone China e infecte al mundo” y en ese sentido declaró:

Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones

TE PUEDE INTERESAR:
OMS alerta sobre enfermedades cardíacas provocadas por el tabaco

La agencia de noticias Reuters ha informado también que en Estados Unidos se pierden más de 800 vidas cada día a causa del virus, de acuerdo a un promedio semanal, aunque menos que el pico de 2 mil 806 muertes diarias que se registró el pasado 15 de abril.

Durante los primeros meses de la pandemia, 200 mil muertes fueron consideradas por muchos como el número máximo de vidas que probablemente se perderían en Estados Unidos por el virus y a principios de este mes Trump, defendió su manejo de la crisis, pero admitió que minimizó el peligro del coronavirus desde el principio porque no quería “crear pánico”.

Esta cifra se registra a solo seis semanas de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump y el demócrata Joe Biden buscarán la Presidencia, el primero por reelección, aunque el manejo que ha dado a la pandemia y la recesión económica han dañado su posición.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert Redfield, dijo recientemente al Congreso que una mascarilla proporcionaría una protección con más garantías que una vacuna, que sólo estaría ampliamente disponible “a finales del segundo trimestre o tercer trimestre de 2021".

Trump refutó el plazo para la vacuna y dijo que podría estar disponible en cuestión de semanas y antes de las elecciones. El viernes dijo que espera que todos los estadounidenses tengan una vacuna en abril.

En tanto, Biden, que a menudo lleva una mascarilla y ha dicho que las exigiría en todo el país, ha advertido contra una aprobación apresurada de una vacuna, diciendo: “Déjenme ser claro: confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump”.

El instituto de salud de la Universidad de Washington pronosticó que las muertes por coronavirus llegarán a 378 mil para finales de 2020, con una cifra de muertes diarias que se disparará a 3.000 por día en diciembre.

Más del 70 por ciento de las personas en los Estados Unidos que han perdido sus vidas por el virus tenían más de 65 años, según los datos del CDC.

Los estados sureños de Texas y Florida contribuyeron con la mayor cantidad de muertes en Estados Unidos en las últimas dos semanas, seguidos de cerca por California.

California, Texas y Florida -los tres estados más poblados de Estados Unidos- son los que han registrado más infecciones por coronavirus y superan desde hace tiempo a Nueva York, que fue el epicentro del brote a principios de 2020. El país en su conjunto está reportando más de 42.000 nuevas infecciones diarias en promedio.

España y Reino Unido

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad de España informó de 10 mil 799 nuevos casos de COVID-19, 3 mil 125 en las últimas 24 horas, lo que supone un avance en comparación con los 2 mil 957 notificados ayer.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 682 mil 267 positivos por coronavirus y en las últimas dos semanas, 36 mil 846 personas han iniciado síntomas y han sido diagnosticadas como positivas, 8 mil 186 en los pasados siete días.

En el caso de Reino Unido, tiene la cifra de muertos más alta de Europa, con más de 41 mil 800 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Así, las 4 mil 300 nuevas infecciones reportadas el lunes alcanzaron un nivel no visto desde principios de mayo y el número diario más alto de nuevas infecciones alcanzó un máximo de 6 mil 199 casos el 5 de abril.

TE SUGERIMOS LEER:
Trump pide a la ONU responsabilizar a China por la pandemia de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×