Juez anula prohibición de fumar sin distancia social en Madrid

La medida, fruto de un acuerdo del Gobierno de España con los Ejecutivos regionales, se tomó para evitar los rebrotes de coronavirus que hay en el país; sin embargo, en la ca´pital duró poco.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fumar.jpg

Este viernes, un juez de la Comunidad de Madrid anuló la orden del gobierno regional del pasado 18 de agosto, la cual prohibía fumar en espacios abiertos si no se mantenía la distancia social, para evitar contagios de coronavirus.

Te puede interesar:
México recibirá al menos 2.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V para probarla en fase 3

Fue el magistrado sustituto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Madrid, Alfonso Villagómez Cebrián, quien ha anulado la orden del Gobierno regional madrileño.

Ésto se deriva al entender que la normativa regional no se puede aplicar al hacer referencia a una orden del Ministerio de Sanidad, que no ha sido publicada previamente en el Boletín Oficial del Estado.

El auto señala dos cuestiones básicas, como la señalada anteriormente sobre que el Ejecutivo local no tiene capacidad jurídica de limitar derechos fundamentales de manera general sin una declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Sin embargo, las medidas aprobadas en Madrid, y que ahora ha rechazado el juez, son fruto de un acuerdo unánime del Gobierno de España con los Ejecutivos de todas las Comunidades Autónomas, que buscan hacer frente a los rebrotes de coronavirus.

La mayoría de ellas ya las han puesto en marcha, como Galicia, que fue la primera en aplicar la medida el lunes de la semana pasada.

También te puede intersar:
Vecinos agreden a enfermera en León, Guanajuato, porque “los iba a contagiar de coronavirus”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×