Julian Assange buscará salir de prisión esta semana

Autoridades británicas decidieron no extraditar al activista por cuestiones de salud mental.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
julian.jpg
| Crédito: Reuters

El equipo legal de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, presentará una solicitud ante las autoridades de Reino Unido, para que sea liberado de prisión esta semana, reportaron medio locales.

Luego de que la jueza Vanessa Baraitser se negó a extraditar al activista y hacker a Estados Unidos, los abogados buscarás presentar evidencias que demuestren que la salud de Assange corre riesgo en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh.

El equipo legal del adelantó que se basará én la misma evidencia citada por la jueza Baraitser para rechazar la extradición.

“La impresión de que sufre depresión, y que, en ocasiones muestra a un hombre dispar, con genuinos riesgos a su salud a futuro, muestran que las condiciones mentales del señor Assange podrían incrementarse si es extraditado a los Estados Unidos de América”, declaró la juez.

Esta no será la primera ocasión en que los abogados de Assange busquen liberarlo de prisión, pues a principios de diciembre pasado presentaron una moción para que esperara su juicio en libertad condicional, luego de que se registrara un brote de coronavirus en la prisión en la que estaba recluido.

La resolución de la jueza Baraitser desató reacciones al otro lado del Atlántico, pues el Departamento de Justicia Estadounidense se dijo decepcionado por el veredicto.

“Aunque nos sentimos extremadamente decepcionados por la decisión final de la corte, nos sentimos gratificados porque respetamos en todo momento la ley. Fue grato que la corte haya rechazado todos los argumentos del señor Assange por los cargos de ofensas políticas, juicio injusto y violación a la libertad de expresión. Continuaremos buscando la extradición de Assange a EUA”, informaron autoridades estadounidenses en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Conflictos civiles y equidad, objetivos en Consejo de Seguridad: Juan Ramón de la Fuente.

Stella Moris, prometida de Assange, reconoció que la decisión de las autoridades fue el primer paso hacia la justicia.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a ofrecer asilo político al activista y fundador de WikiLeaks.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Niegan extradición de Assange a Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×