Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conflictos civiles y equidad: objetivos en Consejo de Seguridad: Juan Ramón de la Fuente

México, Irlanda, Kenia, Noruega e India se unen este lunes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
juan ramon de la fuente ONU.jpg

Defender los derechos humanos en regiones con conflictos civiles y la representación de mujeres a nivel mundial serán prioritarias en la agenda que México propondrá ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, aceptó que para el país es un gran honor formar parte de este consejo por quinta ocasión, por lo que aseguró que trabajará por impulsar el multilateralismo.

Trabajaremos por impulsar el multilateralismo, por usar la paz como una herramienta para la diplomacia y por los derechos de todos los representados”, dijo De la Fuente en la ceremonia de presentación de banderas de los nuevos miembros del consejo.

México pondrá a los derechos humanos en el centro de la agenda, sobre todo en regiones con conflictos civiles y sectores vulnerables”, señaló.

Incluirémos también a las mujeres y la equidad para todos los estados miembros”, añadió.

El embajador agradeció a la Asamblea General de las Naciones Unidas por depositar su confianza en México como uno de los nuevos miembros temporales, de 2021 a 2023.

“Por dos años, México tiene la misión de cumplir con la comunidad internacional. Agradecemos su confianza en México y tomamos este nombramiento con responsabilidad y la confianza de trabajar por el bien de todos”, concluyó el representante mexicano.

Además de México, fueron cuatro países más los que se integraron de forma temporal al Consejo de Seguridad de la ONU: Irlanda, Noruega, Kenia e India.

Desde este lunes, el Consejo será presidido por Túnez, con lo que llega así el final de la gestión de Kasajistán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Pedro Kumamoto va por alcaldía de Zapopan, Jalisco.

Por otra parte, la implementación de políticas justas que ayuden a superar la pandemia de Covid-19 fue parte de la agenda propuesta principalmente por India y Kenia.

La representación irlandesa mencionó que también trabajará en la superación de los estragos de la pandemia de coronavirus, además dela equidad de género. Noruega, por su parte, aseguró que la principal función del Consejo es que las vidas de todas las personas se vean impactadas favorablemente por el trabajo de este equipo, y de la ONU en general.

Flag ceremony for the newly-elected non-permanent members of the Security Council (2021-2022)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los álbumes que cumplen 20 años en 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×