La UNAM se posiciona como la segunda mejor universidad de Iberoamérica

La UNAM ocupa el primer puesto a nivel nacional y el segundo en Latinoamérica del ranking QS World University.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam.jpg
| Crédito: Instagram @unam_mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como la mejor del país y la segunda en la región Iberoamérica del QS World University Ranking.

La Máxima Casa de Estudios ocupa el puesto 103 a nivel global, sólo superada por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), que se posicionó en el lugar 73.

Por otra parte, la UNAM ocupó el puesto 62 en el ranking de impacto de The Times Higher Education, que este año evaluó los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en 766 instituciones de 85 países.

Además, en el ranking global de Webometrics 2020-2, se ubicó en el segundo lugar de la región Latinoamérica, únicamente detrás de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) en un conteo que evalúa a más de 30 mil universidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Personal de salud necesita un descanso tras largas jornadas contra Covid-19: IMSS.

La Universidad también se posicionó como una de las 150 instituciones educativas con mayor presencia en la red, siendo la única mexicana dentro de las primeras 500 a nivel global.

En el conteo de QS World University Ranking, el Tecnológico de Monterrey ocupa el puesto 158 global, segundo a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mike Pence, vicepresidente de EUA, se vacunará mañana contra Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×