Mike Pence, vicepresidente de EUA, se vacunará mañana contra el Covid-19

La Casa Blanca infromó que el vicepresidente y su esposa recibirán sus dosis para generar confianza en la ciudadanía.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mike.jpg
| Crédito: Reuters

La Casa Blanca informó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen, serán vacunados este viernes contra el Covid-19.

La pareja recibirá las dosis de Pfizer-BioNTech en un intento de la administración Trump por demostrar la seguridad y eficacia del fármaco y así generar confianza entre la ciudadanía.

El vicepresidente Pence encabeza en Estados Unidos los esfuerzos de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, por lo que medios señalan que hacer pública su vacunación puede ser una estrategia efectiva.

En el evento del viernes, no sólo Pence recibirá la vacuna, pues el general Jerome Adams de las fuerzas armadas estadounidenses también recibirá una dosis.

Expertos han señalado que Mike Pence o el propio presidente Donald Trump deberían ser vacunados en público, lo que significaría un impulso de confianza para la población en general, y específicamente, en los escépticos sobre la función del fármaco.

Especialistas también señalaron que el presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, también deberían recibir sus dosis en público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a Covid-19.

“Por razones de seguridad, yo recomendaría que ambos se vacunaran lo más pronto posible”, señaló el doctor Anthony S. Fauci, reconocido experto en enfermedades infecciosas.

Previamente, Biden aseguró que cuando esté agendada la cita para ser vacunado se lo hará saber a la prensa y permitirá publicarlo.

Por otra parte, el equipo médico del todavía presidente Trump señaló que el mandatario recibirá su dosis cuando sea más conveniente, pero hasta ahora no se ha agendado una cita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:‘Gandalf’ se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×