Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

León vs Pumas: la batalla final por la octava

Este domingo, la Fiera y los Pumas se juegan su última carta en la lucha por conquistar su añorado octavo título de liga.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
final.jpg
| Crédito: Twitter @PumasMX.

Esta noche a las 20:30 horas comienza el duelo final por el título del Guard1anes 2020 entre León y Pumas, equipos que buscan su ansiado octavo campeonato de Liga MX.

Tras el empate 1-1 en el juego de ida, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, el juego de esta noche promete ser una de las finales más emocionantes en los últimos años, pues León fue el líder general de la competencia con 40 puntos, mientras que los del Pedregal fueron el segundo lugar con 32 unidades.

Otra de las particularidades de esta final es que por primera vez los equipos bicampeones en torneos cortos se enfrentan en una final.

Pumas fue el primero en conseguir tal hazaña en el 2004, al ganar los títulos del Clausura y el Apertura de aquel año, mientras que León lo consiguió en 2013 y 2014 al ganar los campeonatos de Apertura y Clausura, respectivamente.

Además, la final de esta noche traerá un nuevo director técnico campeón, ya que ni Ignacio Ambriz (León), ni Andrés Lillini (Pumas) han sido campeones.

León busca coronarse en su casa, el estadio Nou Camp, por primera vez desde 1992. El cuadro esmeralda ha disputado otras dos finales desde entonces, pero ha perdido ambas: contra Cruz Azul en el Invierno 1997 y ante Tigres en el Clausura 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iglesia Católica agradece a fieles por conducta en festividad de la Virgen de Guadalupe.

Por su parte, Universidad Nacional buscará emular las hazañas que realizó en el torneo de Apertura 2004 y el Clausura 2009, cuando se coronó como visitante en las canchas de Rayados de Monterrey y Pachuca, respectivamente.

La final podrá verse a través de un canal oficial de YouTube en punto de las 20:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX respalda a Cruz Azul ante presuntas acusaciones de amaño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×