Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liga MX respalda a Cruz Azul ante presuntas acusaciones de amaño

La Liga MX dijo respaldar a jugadores, directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul ante las acusaciones que el club ha recibido por presunto amaño.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
azul (1).jpg
| Crédito: Reuters.

La Liga MX manifestó su respaldo al equipo Cruz Azul tras los comentarios sobre supuesto amaño que el club celeste ha recibido en los días siguientes al último partido disputado frente a Pumas.

El organismo resaltó que las declaraciones dichas por el comentarista Héctor Huerta van en contra del juego y sus valores.

“La Liga MX quiere expresar su apoyo total, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul”, señala el comunicado presentado este domingo por la liga.

El texto añade:

Esta liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el ‘juego limpio’ es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes lo integran y participan en la liga lo entienden y practican de la misma manera

El comunicado también menciona que lo que sucede dentro de la cancha debe entenderse como un ejemplo para el aficionado, sobretodo por los valores de trabajo en equipo, responsabilidad, respeto, solidaridad, voluntad y perseverancia que se muestran en el terreno de juego.

“Es justamente desde la cancha, el lugar donde el futbol encuentra su principal sentido, que la esencia del juego debe mantenerse intacta. Y sabemos que los futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la Liga MX, más allá de lo que pueda suceder por un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego”, dice el documento.

La liga también resaltó su compromiso de transparencia con los aficionados.

Los jugadores del Cruz Azul también se pronunciaron sobre la situación recientemente, tachando de irresponsables los comentarios del comunicador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Chucky’ Lozano anota y asiste en victoria del Napoli.

Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar

El desplegado compartido por los futbolistas de la Máquina en sus redes sociales agregó: que “la corrupción y el amaño de partidos es un tema muy delicado en nuestro país, incluso la FIFA lo tiene regulado como una de las faltas más graves. No se pueden hacer declaraciones de este tipo sin fundamento”.

El comunicado sentencia que en caso de que las acusaciones no sean retiradas, los jugadores procederán legalmente contra los involucrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido y Unión Europea pactan seguir negociaciones para evitar Brexit agresivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×