BTS
MIKE BLAKE/REUTERS
02 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Share

‘Ley BTS’, aplazan el servicio militar de la banda de K-pop en Corea del Sur

El grupo más famoso de K-pop ha dejado sorprendidas a sus fans después de que se anunciara la “Ley BTS” en Corea del Sur.

Los chicos de BTS y su fandom tienen una razón más para festejar una buena noticia, casi como un regalo de cumpleaños para el integrante Kim Seok-jin, mejor conocido como Jin, el cual será el próximo 4 de diciembre, se dio a conocer la “Ley BTS” en Corea del Sur.

  Te puede interesar:
Anuncio de Nike sobre acoso y racismo desata fuerte respuesta en Japón: VIDEO

Jin es el integrante de mayor edad de la banda, próximo a cumplir 28 años, el cantante se estaba preparando para realizar su servicio militar durante los próximos 20 meses, todos los hombres al llegar a esta edad tienen que cumplir como ciudadanos en el ejército.

Sin embargo, la Asamblea Nacional de Corea del Sur se dio cuenta del enorme éxito que los siete jóvenes tienen alrededor del mundo y decidieron aprobar una revisión de la Ley de Servicio Militar del país. La ley revisada ha señalado que las estrellas de K-pop tienen permitido realizar su servicio militar hasta la edad de 30 años.

No obstante, los fieles seguidores de BTS, mejor conocidas como ARMY, no pudieron ocultar su enorme alegría de saber que durante los siguientes dos años seguirán disfrutando del grupo con todos y cada uno de sus miembros.

De acuerdo con la ley revisada, los artistas de K-pop que hayan recibido una medalla del gobierno por ayudar a difundir o mejorar la influencia cultural del país pueden solicitar el aplazamiento del servicio militar. Los siete integrantes de BTS cumplen con este requisito, al ganar estas medallas en el 2018.

El anuncio de la llamada “Ley BTS” es una victoria a largo plazo para los fanáticos de las estrellas masculinas del K-pop. Bajo el sistema de reclutamiento coreano, el servicio militar fue declarado un rito de iniciación sagrado para todos los jóvenes.

El gobierno permite algunas excepciones, pero sus estándares se han revisado en los últimos años.

También te puede interesar:
Describen en España el primer caso de reinfección por Covid-19

Después de que BTS se convirtiera en el primer grupo coreano en encabezar la lista de sencillos Billboard Hot 100 en los Estados Unidos con “Dynamite”, los miembros del Congreso presentaron un proyecto de ley para enmendar la Ley de Servicio Militar en septiembre.

MÁS NOTICIAS