Línea 1 del Metro reinicia operaciones.jpg
25 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Línea 1 del Metro reinicia operación con 10 trenes

“Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del Metro, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, reinició operaciones este lunes a las 5 de la mañana con solo 10 trenes, cuando operaba siempre con 30 antes del incendio del 9 de enero pasado.

  Las autoridades de la Ciudad de México contemplan que las líneas 2 y 3 del Metro comiencen a operar el 1 y el 8 de febrero, respectivamente, después del incendio en el Centro de Control 1, el pasado 9 de enero.

TE RECOMENDAMOS:
¿Con quién se reunió AMLO antes de dar positivo a Covid-19?

“Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del @MetroCDMX. Muchas gracias a sus trabajador@s y a l@s de @CFEmx, que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía”, escribió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta mañana en su cuenta de Twitter.

Mientras que más temprano, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Alejandro Lajous, indicó también en Twitter que poco antes de las 5 a.m. iniciaron las primeras corridas de la red de movilidad en apoyo a usuarios del metro.

En conferencia de prensa, Florencia Serranía, directora del Metro, alertó desde ayer que la Línea 1 solo estaría operando con 10 trenes, por lo que llamó a los usuarios a tomas las precauciones necesarias.

“Con relación a las aglomeraciones, por eso estamos avisando a los usuarios el día de hoy que iniciaremos con 10 trenes. La red de movilidad emergente va a estar funcionando plenamente para que el usuario tenga la alternativa y no haya aglomeraciones”, dijo Serranía.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Policía de Holanda disuelve manifestación a ‘manguerazos’

Las autoridades del Metro desplegarán durante todo el día a unos 2 mil trabajadores para que brinden información a los usuarios sobre la operación de los trenes y de las unidades alternas al exterior.

MÁS NOTICIAS