Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Línea 1 del Metro quedó energizada al 100%: STC

El Metro informó que la línea que va de Observatorio a Pantitlán ya cuenta con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Metro_linea1.jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de pruebas de alumbrado y fuerza que se realizaron en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán.

En conferencia de prensa sobre el avance de los trabajos en el Metro, la directora del STC, Florencia Serranía, detalló que las 20 estaciones de la Línea 1 ya cuentan con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Avanza habilitación de Puesto Central de Control Emergente del Metro

Estos trabajos, indicó Serranía, van conforme a lo programado para restablecer el servicio de las líneas 1, 2 y 3. Explicó que la instalación de un puesto central de control de energía emergente y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia un puesto central de control son acciones que ya están concluidas.

El sábado pasado por la noche iniciaron las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la operación de la Línea 1 y se efectuarán los recorridos de revisión de vías, para tenerla lista el 25 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum revela fechas en que reiniciarán operaciones las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Sobre la remoción de escombros y la limpieza, Serranía indicó que se han realizado de manera simultánea a los otros trabajos conforme lo permiten los peritajes.

Este lunes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que mil 366 vehículos dieron apoyo a los usuarios afectados por las líneas 1, 2 y 3 del Metro y subrayó que hubo una reducción importante en los tiempos de espera por parte de los usuarios para realizar su traslado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Supervisan Sheinbaum y Serranía avances en restauración de Centro de Control del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×